EDITORIAL Nº 9 “ Viva el día Internacional de la Mujer”

El próximo 8 de marzo el mundo conmemorará el día internacional de la mujer, que recoge todas estepas de luchas, sacrificios y honra hacia el camino de su emancipación total donde prevalezca la convivencia y la coexistencia de género.

Ese camino de lucha significa enfrentar, el capitalismo de las desigualdades, de la pobreza y extrema pobreza, de la miseria, la inequidad y la discriminación que el entorno patriarcal las somete, porque a pesar de todos estos sometimientos las mujeres han salido adelante contra viento y marea; hoy contamos con muchas mujeres profesionales y trabajadoras, abriendo trocha para sacar a su familia adelante junto a sus compañeros.

La carga de las crisis social y económica recae en mayor parte en ellas, lo cual tienen que enfrentar el alto costo de la vida, salarios pírricos, discriminación laboral, la baja oportunidad en aspiraciones políticas que se encuentran dominadas por un ambiente patriarcal.

La fecha es la ocasión para continuar reflexionando de cara a los tiempos que vive la humanidad como nuestro país y es importante que en el caso de nuestro país definamos una hoja de ruta unitaria con visión de país, de hacer cambiar el status que con un proyecto alternativo, incluyente, participativo, patriótico y revolucionario.

No podemos continuar haciendo las cosas como tal, necesitamos que nuestras mujeres revolucionarias, democráticas y patrióticas e internacionalistas y sindicalistas asuman el rol del cambio social integral junto a sus compañeros de lucha comprometidos.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, aboga por un real movimiento de mujeres comprometidas con la lucha del país por un cambio, en unidad en la diversidad, hacia un país democrático, de respeto a los derechos humanos, democráticos y laborales,

¡Viva el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer!
¡Abajo el Neoliberalismo!
¡Por un Panamá, Próspero, Equitativo, más Humano y con Democracia Participativa!
¡La Unidad en la Diversidad, es la Fuerza que nos llevará a la Victoria final!
¡Hasta la Victoria Siempre!
Panamá, 4 de marzo de 2023

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.