Federación Sindical Mundial llama a la solidaridad con los trabajadores argentinos

La Federación Sindical Mundial (FSM) envió a sus entidades afiliadas un documento llamando a la solidaridad con los trabajadores argentinos ante el ataque a sus derechos que vienen sufriendo por parte del “gobierno neofascista de Javier Milei”.

En el documento, la FSM sugiere a las organizaciones de trabajadores realizar “movilizaciones en embajadas y consulados argentinos y cualquier otra forma posible de apoyo” a la huelga convocada para este miércoles 24 por los sindicatos argentinos CCT, CTA y CTA A.

A continuación se muestra la convocatoria completa de la FSM:

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES ARGENTINOS

Ante el paro nacional que se organiza en Argentina el próximo 24 de enero de 2024, la FSM llama a sus afiliados a movilizarse junto a los trabajadores argentinos y bajo el lema “Solidaridad con los trabajadores argentinos” que expresan sindicatos y trabajadores de todos los rincones del mundo. su apoyo y solidaridad mediante la organización de movilizaciones frente a embajadas y consulados argentinos y por cualquier otra vía posible.

El FSM, junto con las entidades y sindicatos afiliados, expresa su apoyo al paro y movilizaciones convocadas por los sindicatos argentinos (CGT, CTA y CTA A) para expresar su oposición a las medidas del partido ultraliberal y no fascista. Gobierno de Javier Milei.

El ‘Decreto de Necesidad y Urgencia’ (DNU), el protocolo contra las movilizaciones y protestas sociales y la ‘Ley Ómnibus’ que atacan directamente los derechos de los trabajadores, así como los derechos de los propios sindicatos, las empresas públicas y los recursos de todos Argentinos, se suman a las recientes cartas contra múltiples sindicatos y organizaciones sociales ante las movilizaciones del 22 y 27 de diciembre, amedrentándolas para que paguen el costo de los operativos de la fuerza pública federal, actitudes que marcan el escenario actual.

Estas políticas, además de ser extremadamente neoliberales, también son un grave ataque a las libertades sindicales, como el derecho de sindicalización y huelga.

La FSM, que representa a más de 105 millones de trabajadores en 133 países, une su voz a la de los trabajadores argentinos y declara un estado de alarma permanente contra estas acciones regresivas y expresa su solidaridad con los trabajadores en su lucha por la justicia.

????????????????????????????????????????????E ????????M ???????? ????????????????????LH???????????????????????? ???????? ???? ????????????????????????????!!

???????????????????????????????????????????????? DE MEV

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.