En el proceso General de elecciones 2024, el país cuenta con ocho candidatos a ocupar el solio presidencial, sin embargo, siete candidatos expresan común visión en el marco de continuar o reforzar las políticas neoliberales de un capitalismo caduco y obsoleto, que ha demostrado que es incapaz de resolver los graves problemas económicos, sociales, culturales, laborales y de relaciones internacionales.
Estos siete candidatos expresan su tradición partidista que se han alternado el poder post invasión militar en 1989 y se hace una revisión están pululando los mismos problemas que en su momento no resolvieron y que ahora para ganar votos nos dicen que lo van a resolver, veamos algunos; Educación: 2 mil escuelas sin internet, más de 400 escuelas sin agua y más de 500 escuelas sin electricidad; Seguridad Pública: continúan los decomisos de kilos de drogas por nuestra costas, vivienda lujosas, no hay detenidos y mucho menos contabilidad de dineros que decomisan, los capos de la drogas y el crimen organizado están al acecho, ahora vemos conductores de buses buscado por los capos y sicarios conduciendo taxis; Electricidad: no hay manera de frenar los abusos de estas empresas eléctricas transnacionales que abusan del pueblo y la ASEP lo patrocina, ahora le autoriza un aumento en la tarifa eléctrica de hasta un 15% según ellos para negocios y grandes empresas como que si no se supiera que esa alza se la van a transferir a los consumidores; Economía: no se puede continuar con este estilo de desarrollo económico cuyo crecimiento económico descansa en las grandes brechas de las desigualdades, la pobreza y extrema pobreza y en la marginalización, pocos viven bien y muchos viven bien mal, mala distribución de la riqueza, salario bajos, trabajo precarizado, aumento de la informalidad, viviendas no accesible a trabajadores mucho menos a las capas medias media y baja.
Estos siete candidatos seguirán entregando al país a los dictámenes del gobierno de los Estados Unidos y a su sistema de dominio, control y de intervención como lo son el Consejo de Seguridad Nacional, el Pentágono, la DEA, el Comando sur, el Departamento de Estado, del Comerció y del Tesoro de los Estado Unidos de Norteamérica.
La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, considera necesario que nuestros trabajadores y población en general podamos direccionar el voto este 5 de mayo de 2024 dirigido contra la corrupción y corruptos sabandijas de cuello blanco aplicándole todo el peso de la Ley como certeza del castigo. Los trabajadores y población en general aspiramos a tener un país depurado, adecentado, sin que ningún país foráneo nos mande ni controlen, necesitamos respeto y abrirnos a todos los países del mundo bajo una diplomacia de nueva vecindad y de respeto mutuos, con relaciones comerciales y financieras de colaboración y de complementariedad y no sojuzgamiento.
Bregaremos como Central clasista, obrera, revolucionaria, patriótica, pluralista e internacionalista por concretar un Proyecto de Nación para un Desarrollo Económico Sostenible, Alternativo, Amigable, con Naturaleza y con Equidad que inspire la participación bajo una Democracia Progresista, Participativa e Incluyente dentro de un Nuevo Estado Nacional.
¡Hacia un Nuevo Estado Nacional, Progresista y Participativo!
¡La Unidad en la Diversidad es garantía del triunfo del Pueblo!
¡Por una Conciencia que permita a los Trabajadores Romper las Cadenas de la Explotación Capitalista!
Panamá, Sábado 27 de Enero de 2024
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net