EDITORIAL Nº 6 “ El camino para salir adelante”

Las condiciones inhumanas de trabajo en nuestro país es un verdadero problema aún no se soluciona, el trabajo mal remunerado, la informalidad, como la informalidad dentro del trabajo formal, el trabajo infantil, la no acreditación a la protección social, la eliminación de derecho y de conquistas sociales en nuestro ordenamiento jurídico laboral son estos de las muchas situaciones que quedan por resolver en la lucha por alcanzar un empleo digno para todos.

El ritmo de la desaceleración económica de 2023 es una realidad que golpea la situación económica, empeora las condiciones actuales de cientos de miles de trabajadores en más de un sector obligando al trabajador a exponerse a empleos inhumanos para poder subsistir.

Esto demuestra la importancia de continuar luchando contra la injusticia y la falta de derecho con relación al trabajo, hay que consensuar un proyecto con los sectores productivo en una “Agenda País” que coloque como centro el rol del ser humano y la nación panameña, si se quiere acabar con la desaceleración económica, ya que esto oprime que pone en riesgo social a la población.

Las normas laborales, las políticas de empleo, la protección y el diálogo sociales son más importantes, el trabajo decente es fundamental para todas nuestras vidas y va mucho más allá del lugar de trabajo, es el camino para salir de la pobreza y un elemento central del desarrollo alternativo sostenible.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, estará de frente sosteniendo la libertad sindical y el derecho que nos asiste a la sindicalización de los trabajadores, defendiendo sus derechos y conquistas sociales, como el derecho a la seguridad jurídica laboral.
El pueblo trabajador necesita y requiere vivir dignamente, con decoro, con salarios buenos, justos y correcto con vivienda a su alcance y dignas, vivir bien, con salud y educación de calidad y de excelencia.

¡Abajo el Neoliberalismo!
¡Por un Panamá, Próspero, Equitativo, más Humano y con Democracia Participativa!
¡La Unidad en la Diversidad, es la Fuerza que nos llevará a la Victoria final!
¡Hasta la Victoria Siempre!
Panamá, 11 de febrero de 2023

---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.