EDITORIAL N°50 “Exaltar el espíritu navideño de las entrañas de nuestros pueblos”

El mundo cristiano de distintas comunidades internacionales celebra la navidad como un acto de amor, paz y fraternidad legado por más de veinte siglos, celebración enraizada a  lo largo de generaciones, un mensaje hacia un mundo de convivencia sostenible entre la naturaleza y el ser humano, un equilibrio que por hoy se encuentra distorsionado por la voracidad de quienes pretenden dominar el planeta. 

El mensaje que rescatamos es la paz y la convivencia pacífica entre naciones y el justo intercambio en la esfera del comercio internacional bajo un mundo multipolar, respetar el derecho internacional como el derecho humanitario son clave para esa convivencia mundial.

Si celebremos con ese espíritu profundo de amor, solidaridad y de internacionalismo entre los pueblos que luchan por alcanzar mejor vida  por medio de la economía doméstica que le permita la sostenibilidad de sus familias.

Hoy en día  el mundo en su totalidad está dominado por el signo de un  capitalismo global bárbaro bajo la égida de transnacionales sometida a una oligarquía internacional que llegan  a nuestros  países en vía de desarrollo a explotar y robarse los recursos naturales que nos obligan a regentar  una política monetaria como única figura reconocida de la universalidad, que distorsiona ese espíritu navideños que no llega a miles de millones de familias sumergidos en la pobreza y extrema pobreza.

Los pueblos luchan y seguirán luchando por exaltar los principios del espíritu navideño de las entrañas de nuestros pueblos.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, eleva a todos un fraternal saludo de solidaridad, amor, paz y unidad a cada uno de nuestros luchadores sociales y en especial los que forman parte de nuestra Central, a seguir por la senda de la formación ideológica y política para poder enfrentar con las armas de las ideas al capitalismo bárbaro global y a la oligarquía internacional y local.

¡Por la Senda de la Paz, del Amor y de la Unidad en la  Diversidad!

¡Elevemos el Espíritu Navideño con la fuerza del amor para combatir las Injusticias Sociales!

¡Con la  Unidad en la Diversidad el Pueblo Vencerá!

Panamá, Sábado 23 de Diciembre de 2023

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.