Los Trabajadores de Argentina se Solidarizan con Panamá

                                                                          Carta de solidaridad y apoyo a la huelga general – Panamá

En nombre y representación de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Airesqueremos expresar nuestro repudio y condena a la salvaje represión desatada por el gobierno de Ricardo Martinelli contra el pueblo de Colón, Panamá.

El pueblo colonense ha ejercido su democrático derecho a manifestarse en las calles, contra la venta de tierras de la Zona Libre, contra una una ley inconsulta y antipopular que no le beneficia en nada y que sólo pretende apropiarse de los terrenos más valiosos de la provincia para beneficio de unos pocos.

La protesta masiva del pueblo ha sido respondida con una feroz represión por parte de la Policía Nacional, que ha incluido disparos de bala de fusil contra la multitud dejando un saldo de tres muertos (entre ellos un niño de 9 años), una treintena de heridos y una gran cantidad de detenidos por parte de la Policía nacional.

Siguiendo las prácticas neoliberales de los gobiernos de los últimos 20 años, esta ley que permite la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón es parte del esquema privatizador montado por el actual gobierno para conseguir dinero rápido que puedan gastar en función del proceso electoral que se avecina, a la vez que se apropian de los valiosos terrenos en beneficio de los allegados del señor presidente.

Las maniobras del parlamento son una clara muestra de que esta ley ha sido impuesta burlando todos los procedimientos legítimos, en menos de treinta minutos por la Asamblea Nacional y sancionada por el presidente en pocas horas.

Nuestra Central de Trabajadores de la Argentina de la Ciudad de Buenos Aires, respalda las movilizaciones del Pueblo de Colón y otras ciudades de Panamá y el llamamiento a la huelga general para este 26 de Octubre.

Fernando Cardozo                                                                                                    Carlos Chile

Relaciones Internacionales                                                                     Secretario General CTA Capital

---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.