Alianza Pueblo Unido por la vida, aprobó el Plan de Acción de lucha en las calles

Organizaciones populares y sindicales de diversas centrales obreras del país, unificadas en la combativa Alianza Pueblo Unido por la vida, aprobaron el Plan de Acción de lucha en las calles que emprenderán durante las siguientes dos semanas a nivel nacional en contra del leonino e ilegal contrato minero entre otras demandas de interés social.
Las organizaciones se concentraron en el Auditorio José Dolores Mosquete de la Universidad de Panamá para participar en el Encuentro de Dirigentes que organizó la Alianza que culminó con la lectura del pliego de las protestas que efectuarán a partir del lunes 4 de septiembre.
Entre las acciones: Conformar un frente Jurídico contra la mineria, el día 4 de septiembre piqueteo a nivel nacional de forma simultánea en horas de la mañana, medio día y tarde a las 10 a.m. Delegados de las organizaciones respaldarán las acciones del Frente Campesino en Miguel de la Borda, Donoso provincia de Colón, 12 m.d. protesta en la U.P., martes 5 de septiembre marcha simultánea desde el parque Porras hacia la presidencia, en Chiriquí, Coclé y Azuero.
Jueves 7 la candidata a la presidencia de la república Maribel Gordón y un grupo de Delegados interpondrán un Recurso de desacato ante la Corte Suprema de Justicia entre otras acciones.

Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hemos sobrevivido, a pesar de nuestros políticos, sin los milloncejos con que quieren comprar una tajada de Panamá. Debemos dejar bien claro que no queremos “más plata” sino aire y agua puros, que son más valiosos y duraderos.