UNDECA con Apoyo Solidario a Panamá

                      SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

 CNTP, CONUSI, CUT, CONATO, SUNTRACS

Alto a la barbarie en la zona libre de Colón-Panamá

 Compañeros y compañeras sindicalistas, sectores populares.

Ante la barbarie por parte del gobierno de Ricardo Martinelli contra el pueblo que vive y trabaja en el puerto libre de Colón, externamos nuestra indignación y repudio por la represión y muerte de ciudadanos panameños agredidos salvajemente por la policía nacional ordenada por el Presidente de la República de ese país.

Los trabajadores y el pueblo tienen el libre derecho a manifestarse, las organizaciones a conducir su lucha por las conquistas laborales de los ciudadanos a una vida decente, un trabajo estable, a defender la soberanía nacional y la dignidad.

El gobierno de Martinelli y los diputados del Parlamento, no pueden pretender entregar y vender al mejor postor, los terrenos de la zona libre contra la voluntad popular.

Condenamos todos estos atropellos y solicitamos al gobierno el cese inmediato de toda represión, la libertad de los detenidos e investigar los abusos de la policía y la responsabilidad por la muerte y los heridos de las personas que están apoyando ese movimiento.

Asimismo, solicitamos la intervención de los órganos que defienden los derechos y atropellos contra los habitantes y los defensores de los derechos humanos.

San José, Costa Rica, 24 de octubre 2012.

 

Luis Chavarría Vega

Secretario General UNDECA

Coordinador FSM-Centroamérica

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.