Criminalizar el Derecho a Huelga.

foto-articulo-huelga1Luego del desarrollo de la 103 Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo, queda el sabor amargo de las pretensiones del sector empresarial y de los gobiernos afines a sus aviesos intereses, de eliminar, mediatizar el derecho a Huelga.
No es que sea la primera vez, sino que en cada conferencia los ataques aumentan y por todos los medios se empeñan en tratar de demostrar que en el convenio 87, no existe el derecho a huelga.
Frente a esta nueva aventura de la patronal, el movimiento sindical internacional y nacional debe cerrar filas y defender el derecho a huelga, no es ningún Tribunal, ni ninguna corte, que nos va imponer mediante fallos trasnochados que el derecho a huelga no existe.
Cada uno en su país debe defender ese derecho consagrado en el Convenio 87 de la Organización Internacional del trabajo, defender lo significa defender a la OIT de los ataques de que es víctima por parte de las transnacionales que gobiernan el mundo.
Los empresarios quieren lograr sus propósitos, porque en consecuencia se criminaliza la Huelga, y vendrán no solo despidos sino cárcel, pero ello deben tener claro, que primero fue la Huelga y después la ley, no habrá barrera en el mundo que detenga a una clase obrera enardecida en la defensa de sus derechos y de su existencia.
En Panamá la primera Huelga fue en el año 1852, hoy día ese derecho está consagrado en la Constitución y en el Código de Trabajo.
Además del problema de la Huelga en la Conferencia de la OIT, también se abordaron las situaciones sobre el desempleo, el trabajo forzoso, el cumplimiento de los convenios y la libertad sindical.
……………………………………………………………………………………………….

 

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.