El Gobierno sigue su avanzada, su estrategia de mantener entretenido a todos los grupos, con propuestas distintas, pero en fin logrando que no se consolide una unidad contra sus proyectos.
Al movimiento sindical lo mantiene en constante persecución, atentando contra la libertad sindical, no otorgando nuevas personerías jurídicas, llamando a juicio a dirigentes sindicales, apoyando a los sindicatos amarillos y a los empresarios más retrógrados de este país.
A los pueblos originarios los segmentas en comarcas o parte de cada una de ellas aflojando y apretando la cuerda, manteniendo compañeros demandados, no cumpliendo a cabalidad los acuerdos después de la represión que hizo la policía contra los compañeros en Bocas del Toro, Chiriquí. Igual persecución tienen contra los que luchan contra las hidroeléctricas, la explotación minera, también contra los ambientalistas que defienden los manglares y el medio ambiente en su conjunto.
Los maestros no se podían quedar por fuera, por tanto se alegran del divisionismo de los gremios magisteriales, ya van varios maestros dirigentes que han sido despedidos, otros despedidos, hoy atentan contra su estabilidad laboral, elimina materias para borrar la memoria histórica del panameño, y fomentar la creación de un hombre para el trabajo, que no piense, que no razone, que solo sepa hacer un oficio y esté a merced del empresario explotador.
Mientras todo ello ocurre el despilfarro continua, se aprueban leyes para que exista la posibilidad real de vender las acciones que tiene el Estado en varias empresa del país, se venden costas en atlántico propiedad de los indígenas a extranjeros, se aprueban construcción de barriadas y edificios, sin importar que haya que destruir los manglares o que con su construcción se afecten ríos y quebradas, que luego producirán inundaciones.
Y todo enmarcado de la politiquería barata de los politiqueros tradicionales, que pretenden una vez más engañar a nuestro pueblo.
Panameño tu eres el Estado, no dejen que te arrebaten tu país, defiéndelo contra los atracadores y que quieren acabar con el modelo de empresa mixtas creadas por el General OMAR TORRIJOS HERRERA.
Conoce el baratillo que pretenden hacer:
Empresas acciones del Estado:
Petroterminal de Panamá 52.00%
AES de Panamá……………………………….50.40%
Bahía las Minas………………………………..49.00%
Fortuna……………………………………………49.00%
Cables / Werelees…………………………….49.00%
Elektra Noreste S.A…………………………..48.30%
EDEMET…………………………………………….48.24%
ESEPSA………………………………………………47.96%
EDECHI……………………………………………….47.86%
Panamá Ports……………………………………..10.00%
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net