Visión de Clara Zetkins fragmento del discurso ante Parlamento Alemán 1932.

En esta batalla, se trata ante todo de abatir el fascismo que quiere aniquilar, a hierro y sangre, las manifestaciones de la clase de los trabajadores, sabiendo bien, como nuestros enemigos, que la fuerza del proletariado no depende del número de asientos en el parlamento pero que está anclada en sus organizaciones políticas, sindicales y culturales. (…)
Pero la demostración de fuerza del pueblo trabajador en el exterior del parlamento no debe limitarse al derrumbe de un gobierno inconstitucional; debe ir más allá de ese objetivo limitado y prepararse para derribar al Estado burgués y su fundamento, la economía burguesa. Todos los intentos de atenuar y de resolver la crisis manteniendo la economía capitalista sólo pueden agravar el mal. Las intervenciones del Estado fracasaron, porque no es el Estado burgués que domina la economía sino por el contrario es la economía que domina el Estado burgués. (…)
La lucha de las masas trabajadoras contra la miseria que ahora las oprime es a la vez una lucha por su total liberación. Es luchar contra el capitalismo que explota y avilta, por el socialismo que rescata y libera. Es para este objetivo luminoso que constantemente las masas deben volver su mirada sin dejarse perturbar por las ilusiones de la democracia liberadora y sin dejarse amedrentar por la brutalidad del capitalismo que busca su salvación en un nuevo genocidio universal en los asesinatos fascistas y en la guerra civil. (…)

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.