Movimiento Sindical Panameño Realiza Acto de Solidaridad con el Proceso Bolivariano

cntp 2El viernes 19 de abril de 2013, en el Hotel Benidorm de la ciudad de Panamá, convocados por la Central Nacional de Trabajadores (C.N.T.P.), se dieron cita un centenar de dirigentes sindicales y populares panameños para expresar su solidaridad con la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro de la República Bolivariana de Venezuela. La declaración adoptada en dicho evento dice en su parte medular:

“Nosotros, los abajo firmantes, organizaciones populares y personalidades que nos une la solidaridad con los pueblos y el grito esperanzador de que aún otro mundo es posible, expresamos por este medio nuestro apoyo y solidaridad con el Presidente electo de Venezuela, Nicolás maduro, en esta hora de intentos de desestabilización de su mandato, tomando en cuenta que el pueblo venezolano se expresó en las urnas una vez más en contra de la derecha, en contra del retroceso y en contra de entregar la patria a las ansias de la oligarquía de retornar al poder”.

“La revolución bolivariana, con su comandante Hugo Chávez a la cabeza, nos ha dado grandes esperanzas a los pueblos latinoamericanos; nos ha enseñado que el sueño de Bolívar y Martí, de una patria libre y soberana de verdad, en donde no se impongan los intereses de los poderosos nacionales y extranjeros; en donde el pueblo tenga posibilidades reales de salir de la pobreza, es posible”.

“Por eso, repudiamos los intentos de revertir la voluntad popular exprsada en las urnas el pasado 14 de abril… (y).. Aplaudimos la elección de Nicolás Maduro como sucesor del Comandante Hugo Chávez Frías, para continuar la obra de construir una nueva sociedad, revolucionaria y bolivariana en el siglo XXI….”.

El evento fue encabezado por el compañero Elberto Cobos de la CNTP, quien dio las palabras de apertura, tuvo como oradores de fondo al Prof. Julio Yao, experto en relaciones internacionales y precandidato presidencial independiente; el Dr. Juan Carlos Mas, destacado militante de izquierdas y activista de CONADESOPAZ; y el directivo del Sindicato de Periodistas, el compañero Carlos Núñez.

También tomaron la palabra los compañeros: Miguel Edward, secretario general de Convergencia Sindical, quien leyó un comunicado de Víctor Báez, secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA), en el que esta confederación internacional reconoce el triunfo electoral del presidente Maduro y repudia los intentos desestabilizadores de la derecha; el compañero Alfredo Graell, dirigente de la CNTP, que se refirió al pronunciamiento  de la Federación Sindical Mundial (FSM) en el mismo sentido; el compañero José Álvaro, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá (APUDEP); Moisés Carrasquilla, del Partido del Pueblo; y Olmedo Beluche, en nombre del Movimiento Popular Unificado (MPU).

El evento contó de destacados dirigentes sindicales como: el secretario general de la Federación de Asociaciones de Empleados Públicos (FENASEP), Alfredo Berrocal; el abogado laboralista Carlos Ayala; Nilda Rodríguez, Víctor Torres y Eduardo Gil de Convergencia; la compañera Carmen Lizárraga y Zelideth Rosales, CNTP.

También se hicieron presentes delegaciones de los sindicatos de base de la CNTP, que incluye a: Frente Reformista de Educadores (FREP); Sindicato de Empleados de Farmacias y similares (SEFAS); Sindicato de Trabajadores de la Coca-Cola (SITECOVEM); Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones (SITENTEL); Unión Nacional de Artistas de Panamá (UNAP); Sindicato Nacional de trabajadores de la Industria del Calzado y Similares (SINATICAPA); Sindicato de la Confección de Ropa; Sindicato Nac. de Trabajadores de la Industria Manufacturera de Productos de Harina, Confites y Anexos (SITIMPHACAP); Sindicato de Muebles de Metal; Sindicato de la Mudanza;  Sindicato Pesquero de Taboguilla; Sindicato de Trabajadores de Empresas Amado; Sindicato de Cantineros, Saloneros, Cocineros (SINCASACOSIPA); Sindicato de Trabajadores de Cervecería Panamá (SITRACEPA); Sindicato Único de Trabajadores de Transporte (SINUTTRA).

por: Olmedo Beluche.

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.