Escuela Sub-regional de FSM para Centro América y Caribe

Los días 22 y 23 de julio de 2016 se realizó en la ciudad de Panamá, una reunión de 45 representantes de Representantes de organizaciones sindicales de Centroamérica, México y República Dominicana, en reunión convocada por la Coordinación de la FSM en la Sub- Región Centroamericana.
Tras escuchar las deliberaciones con magnas conferencias de los compañeros Augusto García con una conferencia sobre la economía y su comportamiento y del compañero Olmedo Beluche :Para comprender el momento político actual de América Latina y el mundo,

Se tomaron los acuerdos siguientes:
EJES DE NUESTRA ACCION COMO:
1) Continuar la batalla en favor de la solidaridad y en particular con nuestros presos injustamente enclaustrados en deplorables condiciones por defender los derechos de sus compañeros tales como Julia Amparo Lotan de Guatemala, Huber Ballesteros de Colombia, Rubén Villalba y sus compañeros de Paraguay, Rubén Núñez de la CNTE de México y el preso político más antiguo: el puertorriqueño Oscar Rivera.
2) Profundizar en la formación sindical, y la lucha de ideas en particular entre los trabajadores jóvenes, mujeres y migrantes. Iniciar, en saludo al 17 Congreso Sindical Mundial, la Escuela Subregional de la FSM en Centroamérica a través del Instituto “José Carmen Tuñón” de la CNTP.
3) Organizar a través de la FSM propuesta marco sobre alianza con organizaciones Sindicales para ofrecer mano de obra garantizada para contribuir al desarrollo y construcción del Canal de Nicaragua mediante Centrales obreras afiliadas a la FSM.
4) Los asistentes al Congreso Centroamericano y del Caribe saludamos al recién pasado Aniversario de la Revolución Popular Sandinista y respaldamos al modelo del Gobierno del Comandante Daniel Ortega la Revolución Bolivariana con su Presidente Nicolás Maduro, a Dilma Russe en Brasil y que se levante el bloqueo contra el valiente y solidario Pueblo Cubano.
5) Respaldo al evento de jóvenes FSM en Noviembre con el apoyo de los compañeros de la Unión Nacional de Trabajadores de Agrícolas de México del 24 al 26 Noviembre del 2016.
Ofrecen toda la atención incluyendo pasajes para dos representantes por país.
6) Respaldar y trabajar en el próximo evento sobre MAQUILA y Empresas Transnacionales en Agosto del 2017 en el Salvador.
7) Declaramos nuestro irrenunciable apoyo a la democracia, a la paz, a la integración soberana de los pueblos, al acceso a los derechos sociales y laborales que merecemos, en especial al de huelga y a existir y a luchar como sindicatos, nuestro respaldo a los gobiernos progresistas que lideran los procesos de transformación social e integracionista así como otras reivindicaciones de nuestros pueblos y trabajadores y en contra del libre comercio que sustentan las transnacionales y el imperialismo. Rechazamos el terrorismo venga de donde venga.

Y se aprobaron dos resoluciones que en su parte más importante señalan:
la primera nuestro apoyo al pueblo cubano

1. REITERAR EL APOYO AL GOBIERNO Y AL PUEBLO CUBANO EN SU INQUEBRANTABLE LUCHA POR SOBERANÍA Y PROFUNDIZACIÓN DEL SOCIALISMO.
2. DEMANDAR AL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS QUE CONTINÚE CON EL PROCESO DE LEVANTAMIENTO DEL BLOQUEO Y LA ADECUACIÓN DE UNA RELACIONES DIPLOMÁTICAS DE RESPETO DE ACUERDO CON LA NUEVA SITUACIÓN MUNDIAL QUE DEMANDA ACCIONES COORDINADAS PARA LA PRESERVACIÓN DE LA VIDA Y LA PAZ MUNDIAL.
3. LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL DEBE DESARROLLAR UNA CAMPAÑA MUNDIAL PARA QUE EL PRESIDENTE BARACK OBAMA HAGA USO DE SU PRERROGATIVAS PRESIDENCIALES Y LOGRE EL LEVANTAMIENTO DEL BLOQUEO.

y la segunda sobre el Compañero Fidel Castro Ruz

1. RECONOCER EL ÉXITO DE LA POLÍTICA DIRIGIDA POR FIDEL CASTRO CONTRA EL IMPERIALISMO, CON DENUNCIA VALIENTE Y TENAZ PARA FORTALECER LA CONSCIENCIA NACIONALISTA DE NUESTROS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA.
2. RECONOCER LA INMORTALIDAD DEL EJEMPLO DE FIDEL EN LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA DE SU PUEBLO, ASÍ COMO SU ESPÍRITU SOLIDARIO CON LOS PUEBLOS DEL MUNDO.
3. RECONOCEMOS A FIDEL CASTRO RUZ COMO UN FIEL Y GENEROSO AMIGO DE LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL.
4. NOS COMPROMETEMOS REDOBLAR NUESTRAS ACCIONES EN CONTRA EL CRIMINAL BLOQUEO MANTENIDO POR EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS. ADEMÁS SEREMOS CUSTODIOS Y PROTECTORES DE LA VIDA DEL COMPAÑERO FIDEL, QUE EN ESTE MISMO SUELO SE INTENTO ASESINAR MEDIANTE UN SALVAJE ACTO TERRORISTA, ORGANIZADO POR LOS MERCENARIOS DE POSADA CARRILES EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ.
5. INCORPORAR A LA CURRICULA DE ESTUDIO DE NUESTRA ESCUELA SINDICAL CENTROAMERICANA EL ESTUDIO DE LA VIDA Y OBRA DE FIDEL CASTRO RUZ, COMO MATERIAL HISTÓRICO, CIENTÍFICO, HUMANISTA DE GEOPOLÍTICA Y DE CULTURA.

f5caa56e-e565-4e93-9b45-46f1ddd898bf b597b70b-461f-40ad-af00-d2e2e9d27123 d48ebd04-848e-429d-9d77-98e055ae5a62

zelideth maritza republica dominicana graell,reyes,chava

f5caa56e-e565-4e93-9b45-46f1ddd898bfaad06124-0595-47b4-96fd-deae4f704647

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.