Empresarios y trabajadores divididos por una cuarentena total

Yessika Calles |Mar, 22/12/2020 – 05:05

La posibilidad de aplicar una cuarentena total de 14 días en el país para frenar la segunda ola de contagios de Covid-19, es rechazada por los empresarios, mientras que los trabajadores aseguran que la medida sería positiva siempre y cuando se le garantice la comida y se cubran necesidades básicas de la población.

Gilberto Mena, presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, dijo que “no estamos de acuerdo con cuarentena total, estábamos de acuerdo con algunas restricciones de movilidad, toque de queda… Porque hacemos cuarentena total, hacemos toque de queda y la gente todavía sigue incumpliendo las medidas de bioseguridad”.

Aida Maduro, secretaria General del Sindicato de Industriales, señaló que “estoy muy clara en lo serio de la crisis sanitaria que enfrenta el país en estos momentos pero cerrar no nos va ayudar a resolver el problema, mientras las personas insistan en no cambiar su actuar individual, debe haber certeza del castigo a quienes incumplan las medidas”.

Gustavo Herrera, secretario de Defensa de la Confederación Unificada de Trabajadores de Panamá (CUTP) indicó que “una cuarentena de catorce días para frenar los contagios  es irrelevante y no generaría ningún impacto positivo, lo que si va a crear es una inestabilidad social. Irnos a una cuarentena total sin recursos qué va a pasar con la gente. ¿Quedarse en su cada muriéndose de hambre? Una cosa tiene que acompañar a la otra tiene que haber un equilibrio”.

Eduardo Gil de Convergencia Sindical, manifestó que ” las medidas que se van a tomar deben ser consecuentes  con lo que el Estado va a garantizar para resolver realmente los ingresos y el acceso a los servicios  y productos esenciales de la población, de lo contrario no se puede seguir manteniendo una cuarentena”.  

Jorge Guzmán, de FRENADESO, dijo que ” compartimos el hecho que los médicos estén llamando a que se extremen las medidas por la salud de la población pero esto tiene que ir acompañado en garantizarle a la población lo necesario para que pueda resistir”.  

El Gobierno  estableció cuarentena total desde el  24 de diciembre a las 7:00 p.m., hasta el 28 de diciembre a las 5:00 a.m; y desde el 31 de diciembre a las 7:00 p.m., hasta el 4 de enero de 2021 a las 5:00 a.m. Desde ayer y hasta al 30 de diciembre hay  restricción de compras  por sexo.

Yessika Calles
ycalles@metrolibre.com
Twitter: @CallesYessika
Instagram: @YessikaCalles

[1]Empresarios y trabajadores  divididos por una cuarentena total. (2020, December 22). Retrieved December 22, 2020, from Metrolibre website: … Continuar leyendo

Referencias

Referencias
1 Empresarios y trabajadores  divididos por una cuarentena total. (2020, December 22). Retrieved December 22, 2020, from Metrolibre website: https://www.metrolibre.com/econom%C3%ADa/189682-empresarios-y-trabajadores-divididos-por-una-cuarentena-total.html
---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.