EDITORIAL Nº 18 “Poner Fin a la Hegemonía Unipolar de EE.UU.”

Los trabajadores organizados  con una clara definición clasista y revolucionaria dentro del concierto internacional hemos planteado la concreción de ir concretando la definición de una  política multilateral mundial, que rompa con la hegemonía, que desde el fin de la desaparición del  campo socialista ha tenido los Estados Unidos de Norteamérica y sus aliados occidentales, que significado el predominio del  unipolarismo, desestabilización, invasiones, fraguado golpes de estados violentos y blando, agresiones como  la muerte de millones de seres humanos en todo el planeta.

 Estados Unidos de Norteamérica juntos a  sus aliados buscan contrarrestar y anular  el creciente influjo que la Federación Rusa y de la República Popular China impulsan en África, Asia y Latinoamérica.

La presión, el chantaje y las amenazas estadounidenses no cesan en nuestros países latinoamericanos, lo observamos a diario en el país, como se pavonea por todo el territorio nacional y en oficinas gubernamentales la procónsul del imperio norteamericano la señora Aponte.

Estas acciones no es más que la reacción de una  fiera herida ante procesos políticos que van en dirección de eliminar la dependencia nefasta de Estados Unidos en nuestra América.

El trabajo en latinoamérica bajo el ideario de Bolívar, Martí, Sandino, Fidel, el Che nos siguen inspirando   en la lucha por  romper con los lazos de supremacía estadounidense y la doctrina Monroe que está destinado   en  hundir nuestras propias  raíces  de  independencias,  soberanía y de autodeterminación.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, tiene como objetivo  forjar su lucha por  debilitar y hasta eliminar esa influencia nefasta la hegemonía unipolar de los EE.UU para nuestros pueblos latinoamericanos.

¡Fuera la Hegemonía de Washington!

¡Abajo el Neoliberalismo y la barbarie capitalista!

¡Fuera la procónsul del país!

¡Hasta la Victoria Siempre, Venceremos!

Panamá, 13 de mayo de 2023

Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Estados Unidos tiene que aceptar la realidad de la actual Tripolaridad de Rusia-China-Estados Unidos, hacia futuro la multipolaridad donde emergerá nuevas potencias: India y/o México, Brasil etc.
    Los países y pueblos de América Latina sabemos que tenemos que liberarnos del intervencionismo e Injerencismo de EU. de sus trataos acuerdos leoninos. Basta ya de invasiones, acciones de guerras, bloqueos económicos y sanciones a países de América Latina “Cuba, Venezuela” y en otros continentes.
    Basta de guerras donde de manera directa o indirecta “abierta o encubierta” están siempre Los nefastos Estados Unidos y sus ejércitos con sus crímenes de guerra y crímenes de Lesa Humanidad
    Basta que EEUU. manipule la ONU, El Consejo de seguridad etc.
    Los trabajadores tienen que hacer causa común para combatir para que logremos liderarnos del capitalismo salvaje de Canadá que nos impone la megaminería y su ecocidio y al perpetuar y expandir la megaminería “en el que debería estar protegido Corredor Biológico mesoamericano y del caribe panameño” nos reduce al Tercer colonialismo en Panamá el colonialismo de la megaminería.
    Tenemos que unirnos todos para combatir hasta acabar con la elevada corrupción que padecemos de parte de nuestros gobernantes que obedecen “arrodillados” a la oligarquía criolla corrupta y corruptora,