EDITORIAL N°34 “Un salario mínimo justo y digno para los trabajadores”

El pasado 30 de agosto se instaló de manera forma la Comisión Nacional de Salario Mínimo con la misión de fijar las nuevas tasas salariales qué comenzará a regir a partir del próximo enero de 2024 por dos años.

Esta Comisión está conformada por los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Laboral, Economía y Finanzas, Comercio e Industria, Desarrollo Agropecuario, el Conep, Cámara de la Construcción, Conato y Conusi e integrada tripartitamente.

Ahora los trabajadores conocemos perfectamente porque lo sentimos en carne propia los efectos lesivos del alto costo de la vida fundamentalmente en los alimentos, medicamentos, combustibles y en la energía eléctrica, entre otros rubros.

Estamos en el concepto que dicho salario debe llegar igualmente a los trabajadores del sector público, debe decretarse un aumento general de salarios, contando con una Ley general de salarios para revisar integralmente todos los salarios del país y no solo el mínimo, congelamiento de precios en rubros fundamentales, contar con una sola tasa de salario mínimo y una sola región son aspiraciones que como organización sindical hemos venido planteando.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, considera oportuno llevar un diálogo de altura y que los empresarios sepan que tienen que comprender que es justo y digno que los trabajadores cuenten con un buen salario para suplir sus necesidades en vista de la pérdida del poder adquisitivo y el auge del costo de vida.

¡Construyamos la unidad en la diversidad!

¡Hacia un Nuevo Estado de democracia nacional, progresista, incluyente y participativo”

¡Solo el pueblo salva el pueblo! 

¡Hasta la victoria siempre; venceremos!

Panamá, 2 de septiembre de 2023.

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.