EDITORIAL N°32 “Luchar para abortar que Estados Unidos se tome nuevamente Panamá”

El pueblo tiene  que prepararse para abordar los grandes temas nacionales como el de la caja de seguro social, el contrato minero, una nueva  constitución política sobre la base de una constituyente, la educación, la salud, el agua potable, recolección de la basura, los problemas de energía eléctrica, alza de los precios de los alimentos y de los medicamentos, entre otros

Es lo que padece nuestro pueblo a diario, pero lo irónico de todo esto es que son los mismos partidos políticos que al momento de ser gobierno conocían de estos problemas y no lo resolvieron, ahora con sus campañas contra el gobierno de turno vienen con el cuento de la demagogia y el engaño de que lo van a resolver.

Cinco candidatos que representan el modelo neoliberal expoliador y entreguista a los dictámenes de la embajadora de  los Estado Unidos cuyo propósito en “tomarse a panamá”  intentan mantener la esperanza  formar un bloque de oposición entre ellos,  Partido Panameñita (PP), Cambio Democrático (CD),  Movimiento Otro Camino (Moca), PAIS y al Partido Popular (PP).

Otros dos candidatos que igualmente representan a los designios neoliberales explotadores como son el  Partido Revolucionario Democrático (PRD), Molirena, Realizando Metas (RM), Alianza, formaría otro bloque; dos candidatos por la libre postulación que siguen el camino neoliberal y las directrices de la embajadora estadounidense y la única candidata que rompe con toda esa política neoliberal, es la profesora Maribel Gordon por la libre postulación.

El pueblo debe estar claro en ubicar a sus verdaderos verdugos y ver donde se encuentran  su verdadera esperanza para una  vida digna, solo la unidad en la diversidad nos podrá garantizar el triunfo para un pueblo que ha agotado todas sus fuerzas en las contantes luchas contra las nefastas políticas neoliberales de estrangulamiento.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, aportará consecuentemente en la estructuración de un “frente de acción para la vida digna” de apoyo a la candidatura de la profesora Maribel Gordon por la libre postulación y más allá, cuyo centro es la “fuerza de la  unidad en la diversidad”, un frente amplio con todas las fuerzas vivas del país que  lucha y seguirá luchando para abortar  las pretensiones de los Estados Unidos de Norteamérica de tomarse nuevamente a Panamá y romper con el modelo neoliberal.

¡No a las pretensiones de los Estados Unidos de tomarse nuevamente Panamá!

¡Construyamos la unidad en la diversidad!

¡Hacia un Nuevo Estado de democracia nacional, progresista, incluyente y participativo”

¡Solo el pueblo salva el pueblo! 

¡Hasta la victoria siempre; venceremos!

Panamá, 19 de agosto de 2023

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. *“Luchar para abortar que Estados Unidos se tome nuevamente Panamá”* SE LOS DICE. *J. Manuel Arango C.* y *CLARIN de Colombia* y para *que NO DEJEN DE SONAR* … *Su APORTE voluntario* a los *NEQUIS:* *(+57) 311 2613094* y *(+57) 311 4489348* clarinesdecolombia@gmail.com Cel/Wp: +57) 311 2613094 *FAVOR COMPARTIR* https://www.clarindecolombia.info/index.php/noticia/66-destacadas/3062-luchar-para-abortar-que-estados-unidos-se-tome-nuevamente-panama