EDITORIAL N°31 ” El poder público solo emana del pueblo”

Nos hemos enterado que la diputada perredista Zulay Rodríguez presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional el anteproyecto de Ley que ordena la inclusión de una Quinta Papeleta en las elecciones generales  del 5 de mayo de 2024. Esta iniciativa ciudadana fue presentada ante la Oficina de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional por  organizaciones: Movimiento por la Quinta Papeleta pro Constituyente, el Movimiento Voluntad por la Constituyente y  Ciudadanos Unidos por la Constituyente.

Esto ha sido un interés general de la población desde la pasadas elecciones, pero la partidocracia, y el poder económico defensores del status quo que se creen dueño del país se opusieron, esperamos que prospere ahora con la Diputada Rodriguez y que  sea prohijado en primer debate para que  siga su curso hasta convertirse en Ley de la república.

 El pueblo debe decidir en esta consulta en la cual se le  consultará a la población electoral si desea o no una nueva Constitución que sea elaborada a través de una asamblea constituyente. Esta iniciativa ciudadana  contiene siete artículos y señala que la Quinta Papeleta deberá preguntar: ¿Quiere una nueva constitución política mediante una asamblea nacional constituyente, y una vez aprobada que sea sometida a referéndum nacional?

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, Aprueba y aplaude  esta iniciativa ciudadana que se sustenta  en el Artículo 2 de la Constitución Política de la República de Panamá que reza “El poder público solo emana del pueblo”, e importante armonizar con las distintas organizaciones sociales para evitar que el poder económico, la partidocracia y algunos falsos independiente trunquen esta iniciativa del pueblo, que aspira cambiar las reglas de este Estado fallido y refundar un nuevo Estado de Democracia Nacional, progresista, incluyente y participativo.

¡Construyamos la unidad en la diversidad!

¡Hacia un Nuevo Estado de democracia nacional, progresista, incluyente y participativo”

¡Solo el pueblo salva el pueblo! 

¡Hasta la victoria siempre; venceremos!

Panamá, 12 de agosto de 2023

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.