EDITORIAL N°29 “Organicemos como reto revolucionario las fuerzas sociales y del progreso”

Las fuerzas sociales y del progreso tienen la capacidad para proyectar los cambios fundamentales que requiere el país, cuyos cambios hay que llevarlo adelante sobre la base de un proceso de transición, preparando a nuestro pueblo para que haga consigo dichos cambios, al igual de mantener la dinámica sin poner en vilo las inversiones para que siga generando el crecimiento y por supuesto el desarrollo económico que garantice la capacidad para los proyectos sociales de la población.

Estas fuerzas sociales y del progreso requieren de la capacidad de organización, comunicación y de liderazgo como también la autonomía necesaria para llevar adelante un determinado proyecto transformador dirigido a los cambios profundo como lo es el estado, la economía, la cultura, educación , el agro,  la justicia, la industria y  la democracia entre otros.

Necesitamos claro está un liderazgo colectivo y no un mesías, no caben los sectarismos mucho menos los vanguardismos que truncan procesos sinceros de las luchas populares acumuladas producto de tanta resistencia que se ha tenido con las políticas neoliberales impulsadas por todos los gobiernos de derecha. Que han gobernado contra nuestro país post invasión.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, considera necesario y oportuno de establecer la hoja de ruta que permita encauzar en el marco de la unidad en la diversidad el momento coyuntura electoral de presentar otra alternativa distinta al proyecto neoliberal de derecha imperialista, organizando como reto revolucionario   las fuerzas sociales y del progreso.

¡Construyamos la unidad en la diversidad!

¡Solo el pueblo salva el pueblo! 

¡Hasta la victoria siempre; venceremos!

Panamá, 29 de julio de 2023

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.