EDITORIAL N°27 “Mercado electoral, un engaño a nuestro pueblo”

Por sus propios negocios, los capitalistas modernos hicieron encarnar en el marco de la democracia el concepto de la representatividad, ya que el mismo le garantizaba un sistema de gobernabilidad de su status quo, situación que lo llevaba a hacer pactos leoninos solo para satisfacer poderes políticos y económicos de larga duración.

Ha sido una jugada bien diseñada, ya que nadie podía quejarse de los elegidos puesto que actuarían, en representación de la voluntad popular, porque estaban legitimados para ello, así nos han llevado en ese carrito por décadas con sus versatilidades políticas. 

El poder dominante engaña a nuestro pueblo con sus ofertas electorales, porque saben que sus mensajes están dirigido a un mercado electoral adocenado cuyo componente principal son las corporaciones comunicacionales porque los capitalistas inversores con sus grandes empresas saben perfectamente que tendrán millonarias ganancias.

Las ofertas políticas comerciales porque no son ni siquiera de país puesto que cada una de ellas lo que busca es alzarse con el poder político del gobierno en sí y por ello, colocan en la palestra lo que han denominado mercado electoral, porque así lo ven ello, como el marketing electoral, juegan con la voluntad de los pueblos y lo que llega al mercado electoral no es más que propuestas y proyectos engañosos, farsantes.

 Para los capitalistas los problemas que tenían con la democracia lo han reacomodado con concepto de representatividad, mercado electoral, airando las necesidades de la población para ganar votos, al punto que nadie en esto momentos se atreve reclamar la democracia directa tal cual lo establece el artículo dos de la constitución política.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, tiene claro lo que representa una sociedad de mercado, animada por la globalización, que cae en el mercado electoral, por ello, es necesario educar a nuestro pueblo en el sentido de que hagan conciencia de que es el pueblo dueño de su propio destino y los que verdaderamente solucionarán los graves problemas intrínsico estructurales que padecen.

¡Solo el pueblo salva el pueblo! 

¡Hasta la victoria siempre; venceremos!

Panamá, 1 de julio de 2023

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.