Editorial N° 38. ¡Con la Dignidad del Jubilado y Pensionados no se Juega!

Las organizaciones de la clase obrera clasista, revolucionaria, patriótica y consecuente, tenemos el deber ineludible de estar al lado de los trabajadores que contribuyeron con el desarrollo del país, nos referimos a los Jubilados y Pensionados, con ellos no debemos adoptar un actitud egoísta y mal agradecida, por el contrario debemos resaltar lo que significan para la presente y futuras generaciones.

Deploramos todos los ataques que se han desatado contra ellos por sus justas demandas, más los provenientes de las organizaciones empresariales, bancarias, del comercio y de los medios de comunicación corporativos, al darse la aprobación por parte de la Asamblea Nacional el justo aumento a las pensiones.

Son pensiones bajas, porque durante su vida labor útil, los empresarios para los cual laboraron pagaban ridículos salarios. Observamos que cuando se da por mandato de la ley, un ajuste al salario mínimo pegan el grito al cielo porque piensan que los únicos que se merecen tener buenos ingresos para vivir bien, son los sectores de la burguesía y sus adláteres.

Demandamos que se detenga esa campaña egoísta, diseñada desde el poder económico- mediático, dado que consideramos que el país lo construimos y desarrollamos todos los ciudadanos en cada etapa de la historia con nuestro esfuerzo económico, físico y mental.

Por tanto todos los trabajadores activos, como los que están en retiro laboral, tienen el derecho de disfrutar del crecimiento económico que vive el país, cuya riqueza ya se ha dicho que está mal distribuida, hacerlo significaría que estamos cumpliendo con los objetivos del desarrollo sostenible y del desarrollo humano del cual tanto se habla.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), apoya rotundamente y de manera consecuente el justo y digno aumento que demandan los jubilados y pensionados del país, por ende solicitamos al Presidente Varela que sancione dicha Ley, y reiteramos nuestro rechazo a aquellos sectores egoístas, mezquinos y ruines que han lanzado toda una campaña con verdades a medias para que dicho aumento no se dé, exigiéndole al Presidente que no sancione la Ley.

La lucha de clase obrera no termina con el retiro laboral.
¡Venceremos!
Panamá, 26 de octubre de 2018

---
Te podemos ayudar con: Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Diseño Corporativo, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Copywriting, Generación de contenidos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.