Editorial N° 22 Ambiente electorero y el pueblo panameño

Los Partidos políticos tradicionales cada 5 años montan su estrategia para llevar al pueblo a votar por los mismos que los maltratan durante el período anterior sin que se vean señales de ningún cambio estructural o modelo de país.

Son dueños de los medios de comunicación social del pais, ya que los empresarios y jerarcas de esos partidos son los mismos. Cumplen al pie de la letra lo que les mandata el Banco Mundial y las financieras Internacionales, o sea lo que impone el imperio capitalista a los países pobres como el nuestro.

Son esos mismos los que nos imponen salarios de hambre, los que buscan privatizar el agua, la Caja de Seguro social, los que se aprovechan de nuestra pobreza para indicamos por quién votar en el 2024.

Ya se montó el circo de la democracia burguesa, con contiendas internas de Partidos Políticos tradicionales, empezando con el RM. que de milagro le fueron a votar un 24.9% de sus afiliados, ahora viene el PRD con elecciones inlernas para elegir entre ellos Presidencia de la república, alcaldes, diputados y Representantes de corr»gimientos y asl según el Programa electoral cada Partido tendrá sus primarias como se le denomina a este espacio.

Otra situación es la competencia para elegir a 3 de los Candidatos a Presidentes de la república por la vía de los Independientes.

En conclusión, lo que salga de todo este proceso serán los Candidatos en las distintas instancias para el 5 de mayo de 2024.

Los trabajadores organizados tenemos la gran responsabilidad de orientar al pueblo que está acosado por la propaganda y los promotores partidarios en todos los barrios, ofreciendo trabajo, comida, zinc, cemento y plata (clientelismo político); hacemos un llamado al pueblo que no se dejen engañar una vez más y que ejerzan su voto a conciencia por quien crean que realmente pueda defender sus derechos e intereses, así como por la soberanía del país.

Es recurrente Io que está pasando en nuestro pals, problemas sobre problemas, en verdad no se encuentra un rumbo seguro, estable y próspero que sufrague beneficios para para el país, solo observamos como se mueven los intereses pa?iculares mezquinos que sangran y saquean nuestros recursos.

Situaciones que no ennoblecen la dignidad de la patria, más bien la oscurecen, casos embemâJcos comola veŒginosadeuda exena,)GGosa aŒospersonerosdela poliäca New Bussines, acusaciones de autoridades judiciales espa?ola de coima de íCC, campañas electorales que se empañan con clientelismo, denuh¢ias al director general de la CSS de enriquecimiento ilicito, corrupción por doquier, empobrecimiento de la poblaciôn, desidìa por atención de salud, falta de insumos y medicamentos, encarecìmiento de la vida, desempleos, saqueos de empresas multinacionales, afectación de la estima y la cultura general del pueblo por su ìmpotencia al ver que prevalece la impunidad y que no hay orden ni certeza del castigo., la educación estrellada, delincuencia política organizada ha penetrado al sistema de instituciones, el crimen, pandillerismo y delincuencia organizada se ha tomad? el país y penetrado a los altos mandos de la cúpula de la fuerza pública, políticos que se sirven del erario público, etc.

Todas estas basuras se erradicarán con un pueblo unido orgahizado yfirme con un proyecto de cambio y transformacïón radical, con un nïvel de decencia política y con una clara ideología de patria, progreso, inclusivo por la senda de la refundación de un nuevo Estado Nacional, Constituyente originaria

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, jamás descansará hasta alcanzar tales objetivos superiores, combatiendo el sectarismo, la divisiön, el oportunismo, la traición, el conformismo, el subjetivismo y todas las lacras ideológicas y polítïcas que entorpecen la revolución panameña.

¡Hasta la victoria siempre; venceremos! Panamá, 17 de junio de 2023

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.