Derecho a la Vida

Esta administración gubernamental se ha pasado en constante enfrentamiento con los sectores populares de la sociedad y el movimiento organizado por querer imponer leyes que van en detrimento de la población.

Al parecer no piensan cambiar su equivocada estrategia, ya que se ha anunciado que en este mes tendrán sesiones extraordinarias en el Órgano Legislativo y se rumora a voces que quieren aprobar la privatización disimulada del IDDAN.

Hemos podido observar como han estado preparando el escenario, cada vez tenemos más problemas con el vital líquido sale con tierra, con mal olor , oscura o simplemente no sale en los grifos de la población, obligando a la misma a comprar el vital líquido, con el objetivo de luego decir que la entidad no puede seguir y que se debe de privatizar para podar dar buen servicio, y ya sabemos que pasa después.

El agua es fuente de vida, toda la vida depende del agua. El agua constituye un 70% de nuestro peso corporal. Necesitamos agua para respirar, para lubricar los ojos, para desintoxicar nuestros cuerpos y mantener constante su temperatura. Por eso, aunque un ser humano puede vivir por más de dos semanas sin comer, puede sobrevivir solamente tres o cuatro días sin tomar agua. Las plantas serían incapaces de producir su alimento y de crecer sin el agua.

 

Podemos resumir que el agua es vida y que el derecho a la vida esta contemplado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por ende es una obligación de este gobierno garantizar el vital líquido a la población.

 

El IDAAN debe mantener su carácter público por eso la CNTP exhorta a la población en general pero sobre todo al movimiento organizado a mantenernos en alerta y no permitir la privatización de esta institución.

 

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.