Comunicado del MIREN 13 de mayo 2016

Frente a la grave situación que vive el país, deseamos presentarle al pueblo panameño, el siguiente comunicado:
El Movimiento Independiente de Refundación Nacional-MIREN- ha denunciado en múltiples ocasiones, el colapso de los programas e instituciones gubernamentales. Esta realidad se debe a dos razones principales: Primero, la falta de una visión de país por parte de los gobernantes del régimen instaurado en Panamá, después de la invasión militar norteamericana en 1989. Segundo, los gobiernos de turno han privilegiado los negocios de sus integrantes, sobre los intereses del país.
El gobierno del Presidente Varela es el sexto en una lista que inauguró Guillermo Endara. Todos se han caracterizado por su subordinación a las políticas neoliberales y objetivos antinacionales. Son ampliamente conocidos los abusos y despojos que cada uno de estos gobiernos, han realizado en los últimos cinco lustros.
Producto de las presiones y denuncias nacionales e internacionales, estamos frente a escándalos de magnitudes imprevisibles. En el mundo entero somos identificados con estructuras al servicio del lavado de dinero, proveniente de los orígenes más oscuros.
El gobierno del presidente Varela no tiene la capacidad para guiar el país a un puerto seguro. Los gobiernos nos han llevado a navegar en aguas turbulentas, en mares de la especulación y del despojo. Las riquezas del país han sido asaltadas por especuladores que destruyen nuestros ríos, bosques y humedales. Al mismo tiempo, han destruido familias, comunidades, escuelas y centros de trabajo.
Mientras tanto, los altos funcionarios del gobierno se dedican a realizar negocios, siempre pensando en sus beneficios particulares o de grupos, sin considerar el daño que le causan al país.
El MIREN aspira a llegar al poder político, mediante las reglas electorales, las cuales deben ser democratizadas con urgencia. En el poder, legislaremos para poner fin a la especulación con las riquezas nacionales, acabar con las instituciones que promueven el lavado de dinero y reordenar nuestra política exterior, subordinada a los intereses de las potencias que promueven el tráfico de ilícitos por el territorio nacional.
Por las razones expuestas, el MIREN exige una corrección inmediata de la política corrupta de los gobernantes, desde el Presidente de la República, la Asamblea Nacional hasta la Corte Suprema de Justicia. Si les resulta imposible poner fin a la corrupción generalizada, el MIREN demanda la renuncia de las más altas autoridades, electas y designadas.
El MIREN exhorta al pueblo panameño, a sus organizaciones y en especial a la clase trabajadora, estudiantes, campesinos, amas de casa, pueblos originarios, capas medias y a la juventud, para que, unidos, nos movilicemos para recuperar la dignidad del país y las instituciones fundamentales del Estado, promoviendo la convocatoria de una Asamblea Constituyente Originaria, para refundar la Republica, un nuevo país para todos, con justicia social y equidad, sin exclusión alguna.

Coordinadora Nacional
MIREN

Panamá, 13 de mayo de 2016.

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.