Comisión del Senado Brasil escucha declaraciones

El pasado lunes 6 de junio, en una sesión de la comisión, el abogado de la defensa de la Presidenta Dilma Rousseff, José Eduardo Cardozo, advirtió que, antes de proceder a escuchar a los deponentes, es imprescindible definir el número de decretos suplementarios que serán analizados junto a las llamadas “pedaladas fiscales”, así como todo lo referente a la apreciación de las cuentas impugnadas del gobierno de Dilma, una tarea todavía no realizada por el TCU ni por el Congreso de la Nación, como establece la ley.

La Comisión Procesal de Impeachment del Senado Federal de Brasil escuchó este miércoles a los primeros testigos de los denunciantes de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a quien la derecha pretende aplicarle un juicio político por un supuesto crimen de responsabilidad sobre el cual no han presentado pruebas.

Los dos primeros declarantes de la acusación fueron el fiscal Julio Marcelo de Oliveira y el auditor Antonio Carlos Costa Ávila Carvalho, del Tribunal de Cuentas de la Unión.

Los dos primeros declarantes de la acusación son el fiscal Julio Marcelo de Oliveira y el auditor Antonio Carlos Costa Ávila Carvalho, del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU).

Asimismo, se prevé que durante la sesión atestigüen otras cuatro personas propuestas por los senadores: Rogerio Jesús Alves Oliveira, Adriano Pereira de Paula y Otávio de Medeiros, de la Secretaría del Tesoro Nacional, y el ex-director del Banco do Brasil Janio Macedo.

Después sigue:…

Luego de escuchar todos los testimonios y revisar las pruebas presentadas por la parte denunciante y la defensa, la Comisión Procesal debe elaborar el informe de las conclusiones del caso y presentarlo ante el colegiado, donde, Según la hoja de ruta (indicativa y sin fechas definitivas), la votación final podría realizarse aproximadamente el 27 de julio.

Un día después, el dossier será leído ante el plenario del Senado, que dispondrá de un plazo de al menos 48 horas para discutirlo antes de someterlo a votación.
De aprobarse el relatorio en esa instancia, la acusación y la defensa tendrán dos días más para alegaciones ante el pleno senatorial.

La aprobación de la documentación requerirá solo del apoyo de la mayoría simple de los presentes.
Posteriormente, el presidente del Supremo Tribunal Federal Ricardo Lewandowski, quien encabezará el juzgamiento en esta fase, deberá convocar en un plazo máximo de 10 días a una segunda y definitiva votación.

dilma y posibilidades ante impeachment

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.