CNTP se solidariza con trabajadores de Autoridad Marítima de Panamá

La Asociación de empleados de la autoridad Marítima viene luchando por defender los intereses de todos los trabajadores estén afiliados o no a la organización. Esta lucha se ha recrudecido ya que la Contraloría General de la Republica se ha negado a pagarles los bonos navideños a todos sus trabajadores, 2016 y 2017.

En esta lucha ha aflorado la unidad, única arma de los trabajadores para defender sus intereses de clase. Los trabajadores y trabajadoras han salido organizadamente a las calles, lanzando consignas, cargando sus pancartas alusivas a la exigencia de que les paguen sus bonos.

La protesta se dio en los predios de la Contraloría General de la república donde fueron repelidos por la policía antimotines, quienes con el uso de la fuerza dispersaban a los trabajadores, que pacíficamente exigían lo que les adeudan.

Los Trabajadores no fueron atendidos por las autoridades de la contraloría general de la República, ni siquiera una respuesta a sus peticiones, por lo que a partir del 8 de enero se han iniciado paros en los diversos puertos a nivel nacional, lo cual impedirá el zarpe de los barcos.

La CNTP reitera su solidaridad con esta organización y sus trabajadores para que haya una respuesta positiva, por lo que hacemos un llamado a todos nuestras organizaciones para que nos preparémonos para una movilización en favor de los trabajadores de la Autoridad Marítima de Panamá.

---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.