ALOCUCIÓN 51 ANIVERSARIO “Por Una CNTP de Calidad con Militancia Consecuente”

ALOCUCIÓN 51 ANIVERSARIO

“Por Una CNTP de Calidad con Militancia Consecuente”

Hoy la Central Nacional de Trabajadores de Panamá conmemora 51 aniversario de haberse constituido como una de las centrales obreras más importante del país, en medio de una situación de lucha histórica del pueblo y trabajadores panameños, cual era la recuperación del Canal, la soberanía de lo que se traducía en una lucha anticolonial, esto ocurre un 17 de mayo de 1970.

Con la fundación de la Central, se garantiza la continuidad histórica de la Federación Sindical de Trabajadores de la República de Panamá, que en su momento querían desviar los principios históricos revolucionarios, internacionalista y patrióticos que consagrado desde 1945.

El presente nos invita a continuar a hacer consecuente en la militancia sociopolítica revolucionaria de transformación paulatina de nuestra sociedad, por el progreso y la dignidad de todos los trabajadores panameños, por consolidar nuestra soberanía e independencia, a contribuir con nuestra solidaridad con los pueblos que luchan por autodeterminarse, por el internacionalismo, y la lucha contra las políticas neoliberales y el capitalismo depredador.

Nuestra ruta en estos momentos, es la lucha por sostener una Caja de Seguro Social sólida financieramente, pública, autónoma, solidaria, con medicamentos en tiempo y cirugías oportunas, con una salud igual para todos los trabajadores (formales e informales), beneficiarios, pensionados y jubilados; no permitiremos ninguna reforma regresiva del Código de Trabajo que conlleve liquidar derechos y conquistas sociales, lo vamos a defender y mantener.

Rechazamos las políticas y acciones depredadoras de las mineras que sangran el sudor y la riqueza de la nación, al igual que las concesionarias portuarias, hidroeléctricas, como los desalojos y despojos de tierras a nuestros campesinos pobres y pequeños productores.

Sus afiliados todos, amigos, fraternales, saludamos en posición de firme y de combate con nuestras ideas, el aniversario 51 de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, jurando a ser cada vez mejor con nuestras ideas revolucionarias, con las  tareas y responsabilidades, ser militante consagrado, desarrollando el trabajo colectivo, fraguándonos al calor de los estudios y lecturas porque estamos en transito hacia nuevos tiempos en la que debemos exigirnos más, haciendo crecer a nuestra Central en Calidad y Militancia consecuente, es y será nuestro mejor tributo de conmemoración.

¡Viva el 51 Aniversario de la CNTP!

¡Hacia el XX Congreso de la CNTP!

¡Forjemos Juntos el Frente Social Común!

¡A Preparar el Paro Nacional de 24 Hora en Defensa de la CSS!

Resistir y Luchar para Vencer

Panamá 17 de mayo de 2021

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.