Acto de Homenaje y Saludo a los 100 años de la revolución de Octubre

En la Universidad de Panamá en el Auditorium de la Facultad de Administración Pública se celebrará a las 6 pm una conferencia por la Magíster Dinorah Hernández Sánchez.

Hoja de vida de la conferencista:

Tiene 40 años de actividad laboral en la Educación Superior (Universitaria). En ese ámbito ha sido Profesora Auxiliar de Historia Contemporánea de Europa I, II y III en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona (ISPEJV), Profesora Auxiliar Adjunta del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García y Profesora Auxiliar adjunta de la Universidad de La Habana. Desde 2006 es Profesora Auxiliar del ISRI en el Diplomado del Servicio Exterior y a partir del curso 2013-2014 además del IV nivel de estudios, asumió el pregrado como Profesora Auxiliar de Historia de las Relaciones Internacionales II y de Historia y Cultura Universal II (Europa) en el mismo Instituto.

Se ha desempeñado como Profesora Principal de Historia Contemporánea del Dpto. de Historia Universal de la Facultad de Ciencias Sociales del (ISPEJV), y Profesora Principal de la Disciplina Historia Universal y el 4to año de la carrera en el ISRI. Ha desempeñado de forma sistemática funciones de carácter científico-metodológico, en el ámbito de la elaboración o perfeccionamiento de planes de estudios, redacción y revisión de textos para la enseñanza superior y la enseñanza media en Cuba y como parte de ello ha sido miembro de diferentes órganos científicos, instituciones tales como: Comisión Nacional de Exámenes Estatales; Colectivo de autores para la elaboración de materiales docentes de Historia Contemporánea de Europa; de la Comisión Nacional revisora de Programas y Libros de texto de Historia, para la Enseñanza General del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba; de la Comisión Nacional de Expertos de Historia Contemporánea; de la Comisión Nacional de Carrera para la elaboración de los Planes de Estudio B y C, para los Institutos Pedagógicos y del Plan de estudios D para la Carrera de Relaciones Internacionales.

Ha trabajado en la elaboración de programas de Disciplina y Asignaturas para los Planes de Estudio B, C y D, programa de exámenes Estatales, programas de Historia Contemporánea de Europa, programa de la Disciplina Historia Universal, Programa de
las Disciplinas Historia y Cultura Universal y de la asignatura Historia y Cultura Universal II (Europa) Programa de la Disciplina Historia y Teoría de las Relaciones Internacionales y de la asignatura Historia de las Relaciones Internacionales.
Fue Vicedecana Docente a-i de la Facultad de Arte de los Medios del Instituto Superior de Arte (Universidad de las Artes).
Trabajó como Analista de la Esfera Histórica de la Oficina de Historia del Consejo de Estado de la República de Cuba Ha desarrollado tareas investigativas tales como: Las Relaciones Internacionales en la Segunda Posguerra, La crisis del Socialismo: condicionamientos históricos, causas y repercusión y La dimensión etno-nacional del derrumbe del Socialismo en la URSS.

Ha recibido e impartido numerosos cursos de posgrado y conferencias. Ha participado en numerosos eventos científicos nacionales e internacionales. Ha publicado como autora, coautora o compiladora libros, folletos y artículos, tales
como:
Libros:
Yugoslavia desde 1939 hasta los años 80. Editorial Pueblo y Educación. La Habana 1987
Historia Contemporánea de Europa. Materiales Docentes. Editorial Pueblo y Educación. La Habana 1987
Tercer Mundo, Globalización y Unipolaridad. Compiladora. Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado de la República de Cuba. 2000.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.