Solidaridad Internacional con la Huelga de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego de Puerto Rico

Atenas-Grecia 29deOctubre, 2012

La Federación Sindical Mundial (FSM) ha sido informada, que la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico se niega solucionar la negociación del Convenio Colectivo propuesto por los trabajadores mediante su organización sindical Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

En el solicitan aumento salarial y mejora de condiciones laborales. La alta gerencia de la empresa aludida ha dilatado las reuniones durante diez meses con actitud intransigente en perjuicio de los trabajadores.

Por tal razón los trabajadores de UTIER han decidido en forma unánime declarar la huelga indefinida hasta que la alta gerencia de la Autoridad Energía Eléctrica solucione la negociación del Convenio Colectivo presentado por los trabajadores de UITER de conformidad al convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo, que ampara el derecho de huelga.

La Federación Sindical Mundial (FSM) expresa plena solidaridad con la huelga de los trabajadores de UTIER (miembros de la Unión Internacional de los Sindicatos de Energía) y respalda plenamente sus peticiones mejora salarial y condiciones laborales. La FSM insta a la empresa Autoridad de Energía Eléctrica de y a la gobernación de Puerto Rico a viabilizar la solución a la huelga de los trabajadores de UTIER

 EL SECRETARIADO DE LA FSM

 

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.