Solicitud de Remoción a la Defensora del Pueblo

imagesCA1R67MRVarias organizaciones de derechos humanos y sociales solicitan la remoción al cargo de la defensora del pueblo la señora Patria Portugal, ya que la misma ha incurrido en “negligencia notoria  en el cumplimiento de los deberes del cargo” en virtud   de haber incurrido  en la causal  definida  en el artículo 11-B   de la  Ley No. 7 de 1997,  reformada por la Ley no. 41 de 2005.

Esta solicitud va dirigida a la Asamblea Nacional de Diputados, para que deslinde sobre los hechos que es de conocimiento público, que  la Defensora del Pueblo en el ejercicio de su cargo  ha hecho un mal uso de los  limitados recursos presupuestarios con los que cuenta la institución.

Así tenemos que la señora PATRIA PORTUGAL mediante contratación directa le otorgó a la empresa IMAGINARIUM  STUDIO S.A,  una asesoría especializada en materia de comunicación e imagen institucional, por un costo de doscientos  cincuenta  mil balboas (B/.250,000.00).

Posteriormente,  se conoció, a través  de los  diversos medios de comunicación,  que la funcionaria denunciada  había otorgado,   igualmente  mediante contratación directa, a la empresa  EN AVANT, S.A.,  un contrato   para  la capacitación   del personal  para el mejoramiento de la atención  “ al usuario”;  expertos   y peritos   en la materia  de los servicios que se contrataron han manifestado que los contratos evidencias sobrecostos.

Además,  es un hecho notorio   y verificable   que ambas empresas beneficiadas con las  mencionadas contrataciones directas    pertenecen  a  los señores JEAN PAUL ORTEGA  RAMIREZ y YAZMIN RAMIREZ,  jefe de Compra de la Caja de Seguro Social, y que tiene una relación de parentesco de hijo y madre, respectivamente.

Igualmente han salido a la luz pública otros gastos excesivos como sombreros a 200 balboas, juegos de abrecartas y bolígrafo a 150 balboas  y un sofá a 3 mil balboas, de que han sido fuertemente cuestionadas en los medios de comunicación.  Además han sido cuestionados los costos de alquiler de nueva oficina, servicios de mudanza y cableado en el nuevo local.

Todos estos excesos demuestran un serio problema de manejo adecuado de los recursos de la institución.

Esperando entonces que la Asamblea Nacional de Diputado haga cumplir la ley e investigar sobre estos hechos que han salido a la palestra pública y que justifica su remoción al cargo según de conformidad con el  artículo 129  de la Constitución Política de la República y  los artículos  11- A; 11-B de la Ley No. 7 de 1997 reformada por la Ley No. 41 de 2005.

 

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.