Incrementa los Asesinatos Contra la Mujer

no-violenciaLos asesinatos de las mujeres siguen en ascenso según revela el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), en lo que va del año 2013 sea incrementado en un 55% en comparación al año pasado, para este mismo semestre.

Un Total de 31 mujeres han sido asesinadas este año de manera violenta, un total de 20 fallecidas se registraron el año pasado, para este mismo periodo, en comparación al 2013, según cifras del INAMU.

Desde el 2010 hasta la fecha han fallecido en nuestro país un total de 217 mujeres; en doce de los casos, los asesinos han tenido una vinculación sentimental con la víctima.

Uno de los últimos casos dado, es el asesinato de una mujer policía con rango de sargento, a mano de su pareja, que de igual manera es teniente de la Policía Nacional, el mismo le propino 13 tiros en su anatomía y a la vez asesino de 5 disparos a su compañero de trabajo, todo esto ocurrió en un hospital publico, mientras que los miembros policiales custodiaban a un detenido que esta recluido en el nosocomio, las versiones dan por hecho en un asesinato pasional.

Esto nos refleja el poco grado de consciencia de parte de los hombres hacia la mujer, en no querer aceptar la igualdad de condición y el respeto que se merece las damas, dentro de una relación amorosa o en la vida cotidiana.

La cultura tradicional (machismo) del hombre predomina y ante eso debemos de culturizar, educar y sensibilizar sobre el alto grado de importancia y rol de la mujer en la familia y en la sociedad, para así reducir y eliminar los crímenes contra las mujeres.

 

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.