Protesta Frente a las Inmediaciones de la Embajada de México en Panamá.

Los y las representantes de las organizaciones afiliadas a la Federación Sindical Mundial en la República de Panamá, que integramos este capítulo, nos manifestamos en solidaridad de clase con nuestros hermanos trabajadores mexicanos por las constantes violaciones, persecución a dirigentes sindicales; amenazas con la vida y honra de dirigentes sociales y la imposición de un clima de terror que vulnera elementales derechos contenidos en la carta de los derechos humanos, así como los convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo.

Representantes de la Coordinadora de la FSM, capitulo de Panamá haciendo entrega del documento en la cual organizaciones que forman parte de la FSM nos solidarizamos con los miles de trabajadores que de forma reiteradas se les violan sus derechos humanos y libertades sindicales, persecuciones a dirigentes sindicales como por ejemplo a los compañeros del Sindicato de Mineros de México y el Sindicato Mexicano de Electricista (SME) y amenazas contra la vida y honra de dirigentes sociales en México.

Hace entrega el compañero Alberto Reyes en representación de las organizaciones miembros de FSM, y reciben la documentación dos funcionarios de la Embajada de México en Panamá. Cabe señalar que la embajadora de México no quiso recibir personalmente a la representación de los trabajadores y tampoco permitieron ingresáramos a la embajada, esto demuestra el desprecio que siente este gobierno represor y violador de los derechos humanos y sindicales hacia los trabajadores.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.