Campaña Contra el Trabajo Infantil Cerró con una Actividad Tripartita

El día jueves 17 de junio de 2012 se realizó el acto que sirvió de cierre da la jornada del mes “Por la erradicación del Trabajo Infantil”.  La Universidad Latina fue la anfitriona de esta actividad promovida por El Dirección contra el trabajo  infantil y protección de la persona adolecente y trabajadora (DIRETIPPAT).

Guillermo Dema,  especialista regional de empleo Juvenil y Trabajo Infantil de la OIT oficina de Lima, Perú, dictó una importante Tele conferencia, donde reconoció que existe un descenso en el número de niños trabajando pero que el crecimiento demográfico y la pobreza exigen de acciones más oportunas y eficaces.  Los convenios de la OIT 132 y 138 fueron mencionados con mucha insistencia por el conferencista experto de la OIT señor Guillermo Dema.

El programa contó con un panel especializado a cargo del  representante del CONEP el  Ingeniero Alfredo Burgos,  Norma Cano en representación del CONATO y el Lic. Hernán García en representación del MITRADEL. En su oportunidad Norma Cano advirtió que la erradicación del trabajo infantil demanda que al niño y adolecentes se le ofrezca centros de estudios dignos, equipados, confortables. Hoy nuestras escuelas están infestadas de aguas servidas, además de un ambiente laboral de confrontación por las políticas que implementa la actual Ministra de Trabajo, Lic. Lucinda Molinar.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del compañero Elberto Luis Cobos  Co- Presidente de la Fundación del Trabajo, quién convocó a que este trabajo cuenta con el respaldo de los sindicatos porque los niños de la calle y los explotados con el trabajo infantil son nuestros de los que no tenemos fortunas. Sentenció que el trabajo infantil es compañero fiel de la pobreza.

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.