Nuevas Revelaciones.

Francotiradores-AK-47-protestas-Kiev_TINVID20140220_0025_3Una conversación telefónica grabada entre el ministro de Exteriores de Estonia, Urmas Paet, y la representante de política exterior de la UE, Catherine Ashton, revela que el primero volvió de un viaje a Kiev convencido de que los francotiradores que causaron una matanza en la Plaza de la Independencia pertencecían a la oposición, y no a la policía del destituido presidente Yanukóvich.

La grabación ha sido difundida en primer lugar por el canal gubernamental ruso Russian Today. Dura cerca de 10 minutos. El Ministerio estonio de Exteriores ha confirmado que es auténtica, aunque ha precisado que Paet se limitó a describir la información recibida en su visita a Kiev: “El ministro Paet estaba haciendo un resumen de lo que había escuchado el día anterior en Kiev y mostró su preocupación sobre la situación. Negamos que Paet estuviera valorando la implicación de la oposición en la violencia”.

Paet informa a Ashton de los resultados de su reciente viaje a Kiev y de los contactos mantenidos allí con políticos ucranianos ahora en el poder. Cerca del final de la conversación, el ministro explica sus impresiones sobre la represión en la plaza a partir de la información que recibió en esas reuniones. Olga Bogomolets, conocida cantante y partidaria de la oposición a Yanukóvich, le contó que “los francotiradores que dispararon a la gente y a los policías eran los mismos francotiradores”, dice Paet. “Una médico que atendió a los heridos dice que se trataba del mismo tipo de heridas. Es preocupante que el nuevo Gobierno no quiera investigar esto”.

No aporta más pruebas concretas, pero no cabe duda de que Paet está convencido: “Hay fuertes, fuertes indicios de que los francotiradores no estuvieron en el bando de Yanukóvich, sino en el de la coalición” (de la oposición). Tal y como lo cuenta Paet, parece que hay mucha gente que es consciente de ello en Kiev, pero que las nuevas autoridades no están interesadas en investigar estas alegaciones.

Ashton responde que es “terrible” pero no le hace más preguntas sobre lo que acaba de escuchar.

En febrero se filtró la grabación de otra conversación telefónica en dirigentes occidentales sobre Ucrania, en este caso entre la alto cargo del Departamento de Estado, Victoria Nuland, y el embajador de EEUU en Kiev. Fue la conversación en la que Nuland dijo “que se joda la UE” por su desdén en la intervención de los dirigentes de la UE en la resolución de la crisis ucraniana. Una portavoz del Departamento de Estado acusó al Gobierno ruso de difundir la llamada, aunque no directamente de pinchar los teléfonos de los diplomáticos, una posibilidad citada por varios medios norteamericanos.

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.