SAN JOSÉ, Costa Rica (DPA). -El candidato a la presidencia por el oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, anunció hoy su retiro de la campaña para la segunda vuelta en Costa Rica, lo que dejó abierto el camino para que el opositor Luis Guillermo Solís se convierta en el virtual nuevo gobernante de este país.
Araya, quien sin embargo no puede retirarse de la próxima jornada de comicios del 6 de abril, tomó la decisión debido al poco respaldo del electorado, confirmado por una encuesta de la estatal Universidad de Costa Rica dada a conocer este miércoles.
La encuesta del Centro de Investigaciones y Estudios Políticos (CIEP) realizada para el Semanario Universidad, determinó que Solís contaría con una intención de voto para la segunda vuelta del 64.4%, frente al 20.9% de Araya.
Altos dirigentes del Partido Acción Ciudadana (PAC) de Solís, un historiador y académico de 56 años, calificaron de “patriótica” la salida de Araya de la contienda.
La constitución política impide a cualquiera de los candidatos en la lucha por la presidencia retirarse de los comicios.
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net