Fyffes debe pagar salarios dignos en Honduras y Costa Rica

En la Junta Consultiva del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea el representante del sindicato inglés GMB hizo una llamada a Fyffes para pagar un salario digno a los trabajadores en Honduras y Costa Rica y condenó la delincuencia corporativa de la empresa.

Fyffes ha aumentado su margen de beneficios mediante la explotación de una cultura de impunidad en Honduras y aprovechando la débil regulación en Costa Rica, dice GMB.

GMB está llamando a Fyffes, la empresa de frutas multinacional irlandesa, para mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores de las plantaciones en Honduras y Costa Rica y que se les pague un salario digno.

El 1 de marzo en la reunión consultiva del Acuerdo de Asociación Unión Europea – América Central, Bert Schouwenburg, de GMB, uno de los 3 representantes de los sindicatos europeos, condenó el comportamiento de Fyffes en sus plantaciones de melón hondureño y en las fincas de piña en Costa Rica.

Fyffes, con operaciones en Europa, los Estados Unidos, América Central y del Sur, anunció un aumento del 12,1% en los ingresos totales en 2015 a € 1,222.5m el viernes 26 de febrero. Bert Schouwenburg, GMB oficial internacional, dijo, “El capítulo de desarrollo sostenible del Acuerdo Unión Europea – América Central estipula expresamente que todas las partes deben cumplir y respetar las leyes nacionales e internacionales sobre la libertad de asociación y la negociación colectiva.

Desgraciadamente, Fyffes ha aumentado su margen de beneficios mediante la explotación de una cultura de impunidad en Honduras y aprovechando la débil regulación en Costa Rica.

Simplemente no hay excusa para este tipo de delincuencia corporativa y no hay razón para que Fyffes no trate a sus trabajadores adecuadamente, de acuerdo con las normas de la Iniciativa de Comercio Ético”.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.