Estados Unidos desnudó su estrategia militar contra Venezuela . Por *Omar Al Atrach

Tomar una acción militar contra nuestra Patria no es una tarea fácil para los Estados Unidos y la burguesía vendida a sus intereses en la región.

Son más de 17 estrategias puestas sobre la mesa ante la asesoría del gobierno de Donald Trump, todas contemplando marcado intervencionismo a nuestro intereses patrios y asuntos internos, sin embargo las “carpetas” que contemplan acciones militar son tomadas con manos temblorosas, por varias razones:

1.- Emprender una acción militar abierta contra Venezuela, crearía una fractura permanente y sin precedentes en la cultura Latinoamericana, la cual impactará contundentemente contra toda Lógica de Poder de Whashington en la región.

2.- Cualquier error mal calculado podría sepultar el Gobierno de Donald Trump e impactar muy negativamente al Partido Republicano.

3.- Las alianzas geoestrategicas de Venezuela con la República Popular China y la Federación Rusa, acarrearían consecuencias de alto nivel, colocando a Washington en una situación de alta complejidad y permitiendo libre actuación de ambas potencias respecto a temas en el que se han limitado por respeto a ciertos niveles de consenso con Estados Unidos y Europa en aras de evitar conflictos mayores.

4.- Un ataque contra Venezuela daría luz verde a la Federación de Rusia, de reformular toda su Lógica de Poder en términos Geopolíticos, militar-estratégico y la toma de su vanguardia en la Euro-Asia y Europa occidental y oriental.

5.- Un ataque contra Venezuela daría luz verde a la República Popular China, de reformular todo el mecanismo de defensiva-ofensiva en el marco de su economía, acelerar la transformación de su poderío naval y reorientar toda su política respecto a territorios terrestre-marítimos en disputa.

6.- Un ataque contra Venezuela generará un cambio drástico de la postura Iraní, respecto a hojas de negociaciones en el marco de su proyección en el tema nuclear.

7.- Un ataque contra Venezuela podría cambiar todas las aristas de negociación con la República Popular y Democrática de Corea.

8.- Un ataque contra Venezuela podría servir de combustible a favor de la Lógica de Poder de la izquierda radical en Latinoamérica, y podría dar pie a nuevos conflictos armados en algunas regiones.

9.- Ningún gobierno impuesto, posterior a una acción militar abierta o quirúrgica, se sostendrá en Miraflores. Venezuela entraría en un período prolongado y permanente de conflicto sin precedentes en su historia (un estado de conflicto permanente de alto impacto, en la nación que ostenta la posición de mega potencia energética del mundo), a nadie convendría y menos a Estados Unidos.

*BAJO QUE PARÁMETROS EJECUTARIA ESTADOS UNIDOS UNA INTERVENCIÓN MILITAR*

1.- Una acción no directa, sostenida mediaticamente desde terceros actores regionales; permitiendo justificación de la acción ante organismos internacionales.

2.- Creación de un colchón mediático sustentado en un hecho comprobable y de alto impacto visual ante los medios. En dicho caso, los argumentos no sustentados de Narcotráfico y respaldo al terrorismo (poseen sustento). Por lo que su dirección se aboca al hecho de “Crisis Humanitaria” y la construcción de falsos impactos en la estructura de seguridad regional.

3.- Por obligación, emprender un Punto de Inflexión interno que podría estar sustentado en (un Falso Positivo de alto impacto en Frontera, preferiblemente la colombiana por su incidencia mediática; un levantamiento interno de grupo armado o en su defecto de grupo comando dentro de nuestra estructuras castrense, o intento de magnicidio también de alto impacto).

4.- Forja del Punto de Quiebre. Es el hecho que permite involucrar fuerzas alternas para la instauración de un “orden”. Y se da en dos o tres puntos según lo visualizado en Libia o Siria. En este caso sería la ciudad capital y uno o dos puntos en frontera.

5.- Acciones previas de sabotaje. Como el visualizado en el Estado Zulia, principalmente en sectores puntualizados de la ciudad de Maracaibo. Con el fin de perfeccionar un catalizador para que un supuesto “Canal Humanitario” tenga visualmente un respaldo popular.

6.- La acción hostil comprendería un bloqueo marítimo, una fuerza conjunta sustentada por organismos internacionales “inmersos en la acción hostil”. Tendrá carácter quirúrgico y lo sostendrian visualmente fuerzas de acción terciarias a pleno estilo de operación “ProxyWar”.

7.- El respaldo de las fuerzas estadounidenses estarían sostenidas por el SouthCom y el alto mando militar norteamericano; y en el terreno habría incidencia directa del Grupo Comando Bravo de la base de Palmerola, las bases militares estadounidenses en Colombia y sus ejes de operación en Islas del Caribe. Es importante acotar que el aparataje de inteligencia estaría en gran medida desligado de la N.S.A. para evitar posteriores estados de cuenta ante el Congreso de los Estados Unidos, y pasaría a Dirección operativa de la C.I.A.

8.- La acción hostil debe ir a nivel exacto del Colchón Mediático, único elemento que más haya del aval (negociado) con organismos internacionales, es lo que colocará mascaras de legitimidad de la acción.

9.- Previo al accionar de algún fusil, debe existir una confrontación interna que sea sostenida por otro grupo hostil alterno a las fuerzas de los gobiernos involucrados.

10.- Entraría en alta ejecución la traición de sectores dentro de nuestro proceso, caracterizados y abordados en el Plan de 5 Puntos (Punto 2 y 3 de Williams Bransfield).

11.- El momento de la ejecución de la acción hostil de tipo (Proxy), debe estar fuera del tiempo de conflictividad en Siria (ya sea previo o posterior al ataque de Idleb o en la ejecución de una contraofensiva al sur de dicho país en otros tiempos no inmediatos) y fuera de los lapsos de tensiones con Irán.

*¿COMO SE COME ESO EN EL TERRENO? ¿VÍAS PROBABLES QUE SE VISUALIZAN EN EL MAPA?*

1.- Se dividen los sectores de incidencia territorial, entre zona de impacto mediático, zona de impacto mediático-operativo, zona de impacto operativo, región de dominio marítimo.

*Táchira:* Zona de Impacto Mediático.
*Zulia:* Zona de Impacto Mediático Operativo.
*Bolívar:* Zona de Impacto Operativo.
*Espacio Marítimo:* Bloqueo y anulación de ejes de contraofensiva.

2.- Distribución de actores.

*Táchira y Zulia:* Fuerzas conjuntas con Colombia, incidencia previa de sabotaje y grupos armados.

*Bolívar:* Fuerzas direccionadas de Brasil, incidencia previa de grupos armados.

*Zona Marítima:* Participación de la armada de los países administrados por los Gobiernos fascistas de la región en términos operativos y logísticos.

3.- Zonas de probable incidencia territorial:

*Zulia:* Región Guajira, (Ríohacha-Maicao). Contando con bases de operaciones conjuntas en Malambo y departamento de asesoría de la C.I.A. Dicho territorio forma parte del “Mapa de Crisis Migratoria” y confluye en una región de alto impacto operacional y mediático.

*Táchira:* Departamento del Norte de Santander. Cuenta con adyacencia de bases de operaciones conjuntas y departamento de asesoría de la C.I.A. Dicho territorio forma parte del “Mapa de Crisis Migratoria” y confluye una región de alto impacto Mediático, pero no muy operativo en ámbito militar; por lo que un hecho hostil en la zona puede ser contenido por nuestras Fuerzas Armadas o al menos limitar ampliamente su impacto hacia Caracas.

*Bolívar:* Región brasilera de Roraima. Sólo tipificaria presencia de tropas brasileras. El hecho hostil recaeria en los grupos armados operativos en la región minera.

*Zona Marítima:* Base Reina Beatrix y Hato Rey (incidencia Logística). Operación de bloqueo naval (direccionada desde Cartagena y Malambo), incidencia de alguna fuerza de operaciones especiales (probablemente a través de fragatas rápidas desde la Base de Palmerola) conjuntamente con Base Reina Beatrix y Hato Rey.

*Toda ejecución preplanteada en términos militares, sólo podrá ser ejecutada mientras países de neurálgica incidencia estén bajo tutela de Gobiernos de la derecha, como Brasil y Argentina. Cuya estabilidad de sus gobiernos tambalea.*

*TODA ESTA PROBABILIDAD EN EL MARCO DE UNA ACCIÓN MILITAR CONTRA VENEZUELA ¿SERÁ EJECUTADA?*

No, sólo representa mi análisis.

Lo que sí es cierto y totalmente certero es:

1.- No existirá acción hostil sin consenso internacional que la legitime.

2.- No existirá acción hostil sin Puntos de Inflexión y por consiguiente sin Punto de Quiebre interno.

3.- No existirá acción hostil sin la certeza por parte de Estados Unidos, que el conflicto instaurado será contenido a su saldo orgánico.

4.- No existirá acción hostil, si el panorama post-ejecución traerá consecuencias adversas superiores a las entabladas por Washington.

5.- No existirá acción hostil mientras no exista un factor catalizador de alto impacto dentro de nuestras fronteras.

*¿QUE ESTRATEGIAS USAR PARA ECHAR POR TIERRA TODA PLANIFICACIÓN DE INTERVENCIÓN ARMADA, EN CUALQUIERA DE SUS FACETAS DE PREVIA INCIDENCIA?*

No lo entablaría en el presente análisis, el cual reitero representa mi punto de vista y su presencia en un escrito abierto pudiese ser imprudente.

Pero enmarcaría 7 elementos puntuales:

1.- Toda Doctrina de Shock que pre condicionen acciones, sólo puede ser combatida eficientemente con un contra Shock, que no es más que otro Shock, pero arraigado a nuestro Saldo Orgánico. (Disculpen mi subjetividad).

2.- El Dominio total de nuestras estructuras político-territorial, castrense-de dirección y alternas; aseguran el bloqueo de todo flanco justificativo.

3.- Mantener y re fortificar el aparato defensivo, emprendiendo a la vez una contraofensiva quirúrgica de nuestro lado, es vital. (Dejemos de ser plenamente Defensivos).

4.- Entablemos ciertas alianzas con elementos que tengan capacidad de echar por tierra todo argumento justificativo (los tenemos, aprovechemos).

5.- Al norte no le gusta los Avisperos, les da pánico.. Que todo “Estado de Conflicto Permanente” juegue a favor del elemento residente.

6.- Mantengamos al pueblo en movilidad, en optimismo, en efervescencia orgánica y con esperanzas plenas en nuestro tricolor nacional y nuestras 8 estrellas. Todo militante y toda organización patriota, debe ser un aparato orgánico de paz, reconciliación, respaldo operativo a las medidas de nuestro Presidente y ente defensivo ante toda plataforma instauradora de colchones mediáticos.

7.- Todo elemento unidireccional debe responder a la figura única del Presidente Nicolás Maduro. Todo sector político, institucional, económico o militar de alta incidencia; debe ser desligado de todo aparato de administración central-alterna y responder sólo a las decisiones emanadas por nuestro Jefe Político, por nuestro Presidente.

Ejemplo: Armas tácticas de alto impacto estratégico, como el IGLA-S 9K338 deberían desligarse de la administración de un Comando Estratégico Operacional, para pasar a la Dirección única de un Comando Central direccionado por nuestro Presidente y entes castrenses primarios.

Somos un pueblo lleno de Esperanzas, somos cuna de Libertadores, creemos firmemente en el sistema Socialista readaptado a nuestras peculiaridades… como militantes debemos ser ESTRATEGAS (Disculpen mi imprudencia en temas sensibles, sólo aporto mi grano de arena).

---
Te podemos ayudar con: Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Diseño Corporativo, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Copywriting, Generación de contenidos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.