Trabajadores de Costa Rica se enfrentan a medidas del FMI y medidas fiscales del Presidente Alvarado.

El llamado de los trabajadores de Costa Rica de UNDECA (con lema “Somos gente de salud” y de BUSSCO (Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, desde hace varios días en una batalla en contra de medidas del Fondo Monetario Internacional que ha recomendado el alza de los impuestos a la clase trabajadora dejando por fuera en el pago de impuesto a la clase empresarial.

Sin embargo también se recomienda subir otras medidas como en medidas paramétricas que afectarán a la clase más desprotegida. En el transcurso del 10 de septiembre se pudo observar la partcipación de más de 70000 personas en rechazo a las medidas impulsadas por el Presidente que tiene poco tiempo de haber tomado posesión Carlos Alvarado Quesada.

El link que dejamos más adelante es la referencia recomendad tanto por el Presidente Alvarado y por Fabricio Alvarado Diputado que atentan con cantos de sirena que ya conocemos aquí en nuestro país.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá levanta su voz de protesta y se coloca al lado del pueblo costarricense sabiendo que las medidas que recomienda el FMI han traído a nuestros países sólo pobreza, dolor, enfermedades y muerte.

La Federación Sindical Mundial ha enviado comunicados de respaldo al Pueblo Costarricense y a las Organizaciones naturales UNDECA y BUSSCOS.

https://www.elfinancierocr.com/economia-y-politica/cuales-son-las-propuestas-de-carlos-alvarado-y/7IQ7CSPBQRB7LIL4ZIWRINNC2Y/story/

Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.