El derecho a la información y comunicación

¿Por qué quitarle más al que no tiene por un derecho que le corresponde?
Desde los inicios de la de la television abierta en panama, los habitantes de la provincia de colon, especialmente los de las costas arriba y abajo, han sido objeto de una mala calidad o nula recepcion de las señales de television de libre recepcion. Ello se debe entre otros, a la ubicación de las estaciones o equipos de transmision y la condición topografica del terreno. (quebrado y montañoso)
Con el advenimiento o llegada de la tecnologia, la television satelital, que cubre donde no llega el servicio de cable, especificamente sky y claro, ha permitido mejorar sustancialmente la calidad de la señal a un costo aproximado de b/ 20.00 mensuales, de alli podemos afirmar que, en cierta forma, cierra un poco mas la brecha digital permitiendo a estos habitantes nutrirse de la innovacion y del conocimiento.
Impuesto o tasa para el soterramiento del cable.
Sin embargo, el impuesto al servicio de television satelital a esas poblaciones remotas, ubicadas a cientos y cientos de kms del sector urbano, se convierte en un castigo por ese derecho a la informacion y comunicación a que tiene el ciudadano
Centro de pago
Los clientes, especialmente los de las costas, tienen que viajar agrandes distancias y gastar más de 35 % del importre de la factura en concepto de transporte, para poder cancelar el servicio, porque los operadores del servicio de tv, satelital, no han abierto una agencia de pago o un medio electronico para cancelar las facturas como lo tienen las compañias electricas.
Fuentes de ingresos de esas comunidades.
Los ingresos de los costeños provienen de la agricultura y la pesca. Por tanto, sus salarios apenas alcanzan para su sustento.
papel de la autoridad nacional de los servicios publicos.
la autoridad nacional de los servicios públicos (asep) debe tener pleno conocimiento de la mala calidad de recepcion de las señales de television abierta que se recibe en esas áreas, razón por la cual el servicio de television satelelital no es un lujo para los habitantes de las costas colonense, sino una necesidad. Por tanto, debe ser mas celoso de su responsabilidad y jugar el papel que le corresponde,
Conclusion,/ recomendacion
1. Asep debe eliminar el impuesto o tasa de los servicios prestados a traves de esta tecnologia a fin de compensar la mala calidad de recepcion de las señales de television abierta o libre y estimular el desarrollo de dichos servicios a traves de otros tipos de redes inalambricas (banda ancha) principalmente en areas de dificil acceso
2. Tiene suficientes elementos sustentador para eliminar la penalizacion o impuestos en que han sido objeto todos los clientes del servicio de television satelital. (ellos no utilizan cables)
3. Exigir a los operadores del servicio de tv, satelital, la apertura de un centro de atencion lo más cerca posible a los clientes de las costas colonenses.
4. No es posible que por un servicio cuya tarifa es de b/.20.25, tenga que pagar b/35.25, debido a la ausencia de un centro de pago en las costas. (tarifa, b/ 20.25+ transporteb/10.00)

Nota [la mala calidad en la recepción de los canales de televisión abierta o libre, también es un problema que afecta el sector urbano principalmente por los rebotes de la misma señal. Cuyo problema se minimizara con la llegada de la televisión digital (apagón analógico)

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.