EDITORIAL Nº42 “Abrir el Camino hacia la Dignificación de toda Población”

Con una deuda pública que llega a unos 40 mil millones de dólares más el alza del costo del petróleo que puede llegar a unos 140 dólares el barril en medio de un impulso por reactivar la economía del pais, puesto que el costo elevado del petróleo disparará irremediablemente los precios, afectando considerablemente los productos alimenticios, medicamentos como la canasta básica general.

Este ciclo de la deuda pública que irremediablemente no hay forma de parar su endeudamiento   ya que gobiernos tras gobiernos lo continúan haciendo, puesto que el modelo de desarrollo es permisible, porque su economía está basada en la generación tradicional de ingresos por medio de impuestos. El servicio a la deuda que son los pagos de intereses sangra los recursos del pais; es necesario diversificar los ingresos que no esté basada en la usura internacional que alimenta la corrupción con desvío de fondos.

 Todos estos problemas nacionales transfieren la descarga sobre los hombros de los trabajadores y población en general, que por la falta de un verdadero y consecuente liderazgo no encuentran camino de escape y de liberación.

El pais necesita empinarse hacia un nuevo modelo de desarrollo que permita aprovechar al máximo el potencial de la demanda internacional, que promueva y mejore las ramificaciones de los mercados nacionales e internacionales, sobre la base de mantener relaciones con todos los países sin ataduras e imposiciones externas, tal cual ocurre con los Estados Unidos que deciden sobre nuestra economía.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, aboga por un nuevo modelo de desarrollo económico alternativo sostenible, libre y soberano, autodeterminado, que podamos explotar todos nuestros recursos naturales y convencionales para que permita abrir el camino hacia la dignificación de toda población principalmente a los más necesitados y excluidos, con vida digna, placentera y decorosa.

¡A Construir el Frente Social Común de Lucha, para salvar a nuestra Patria y la CSS!

“Con militancia política sindical, enfrentaremos con éxito la situación nacional”

¡Preparemos el Paro Nacional en Defensa de la CSS!

¡Resistir y Luchar para Vencer!

Panamá, 23 de octubre de 2021

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.