Ir a…

CNTP al Día on YouTubeRSS Feed

  Temas de Hoy:

# | #wftu | #USA | panama | conato | fsm | conusi | ##corrupción | CNTP | Venezuela

Declaracion de la FSM contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los EEUU contra Cuba.


02 Nov 2018

La Federación Sindical Mundial (FSM), en representación de más de 95 millones de trabajadores afiliados en 130 países de cada rincón del mundo, expresa su solidaridad internacionalista y de clase con el heroico pueblo cubano que sigue luchando contra el bloqueo criminal estadounidense impuesto hace casi séis décadas. Al mismo tiempo, la gran familia sindical de clase de la FSM reitera su apoyo a su afiliada, la CTC de Cuba, ante la vigésima séptima ocasión consecutiva de presentación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas del informe de Cuba en contra del bloqueo.

La FSM ha sumado su voz a la de Cuba socialista, organizando campañas, Conferencias internacionales y llamados de solidaridad a cada continente contra el bloqueo, cuyos daños acumulados alcanzan la cifra de 933 mil 678 millones de dólares tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional. A precios corrientes, el bloqueo ha provocado perjuicios cuantificables por más de 134 mil 499 millones 800 mil dólares.

Para nosotros, el bloqueo constituye una violación flagrante de los derechos humanos más fundamentales y una amenaza directa a la soberanía del pueblo cubano.

Por lo tanto, exigimos no solo el voto por la abolición directa del bloqueo, sino también la implementación de la decisión contra el bloqueo. Siendo así, gritemos junto a nuestros hermanos y hermanas de Cuba:

¡ Todos a votar contra el bloqueo !

El Secretariado

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una Respuesta “Declaracion de la FSM contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los EEUU contra Cuba.”

  1. Jorge omar miranda
    19:23 02.11.2018 a las 7:23 pm

    Buen dia compañeros del mundo hoy mas que nunca es bloqueo es mas inadmisible por el mundo civilisado y es una ofena al derecho del pueblo cubano que heroicamente lo resiste especialmente pata esecontingente de obreros de la CTC,es por eso que n9s solidarisamos con la lucha del hermano pueblo Cubano fesfe esay ermosa tierra del General Omar Torrijos Herrera, viva el pueblo Cubano y que tetmine el bloqueo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Central Nacional de Trabajadores de Panamá