Trabajadores de distintas organizaciones sindicales, organizaciones populares, se lanzaron a las calles este 8 de julio de 2014, en Changuinola, provincia de Bocas del Toro para realizar una marcha, donde exigen que se eleve a Ley de la República la ayuda humanitaria, que deben percibir los afectados por la represión policial, que se dieron en dicha provincia en la lucha contra la Ley chorizo, que en esencia quería desaparecer los sindicatos, criminalizar las protestas, y entre otros desmanes atentar contra la libertad sindical.
En esa ocasión hubo 700 heridos en los disturbios, dos muertos reconocidos, aunque se habló de cinco, donde más de 84 personas quedaron lisiados, producto de los perdigones, que les disparó la Policía Nacional.
Por su parte el sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y empresas Afines, denunció a la transnacional Bocas Fruit Company, y realizó un piqueteo en su contra, ya que ésta pretende imponer un nuevo sistema de abastecimiento continuo de fruta, llamado PECHERA.
Este sistema implica que será el hombre el que cargue la fruta y no las maquinas, es decir regresar a la época colonial.
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net