Dan Plazo de Dos Meses al Nuevo Gobierno

bananerasTrabajadores de distintas organizaciones sindicales, organizaciones populares, se lanzaron a las  calles este  8 de julio de 2014,  en  Changuinola, provincia de Bocas del Toro para realizar una marcha, donde  exigen que se eleve a Ley de la República la ayuda   humanitaria, que deben percibir los afectados por la represión policial, que se dieron en dicha provincia en la lucha contra la Ley chorizo, que en esencia quería desaparecer los  sindicatos,  criminalizar  las protestas, y  entre otros  desmanes  atentar  contra la libertad sindical.

En esa ocasión hubo 700 heridos en los disturbios, dos  muertos reconocidos, aunque se habló de cinco, donde más  de 84 personas quedaron lisiados, producto de los perdigones,  que les  disparó la  Policía  Nacional.

Por su parte el sindicato de Trabajadores de la  Industria del Banano y empresas  Afines, denunció a la transnacional Bocas Fruit Company, y realizó un piqueteo en su contra, ya que ésta pretende imponer un nuevo sistema de  abastecimiento continuo  de fruta, llamado  PECHERA.

Este sistema implica que será el hombre el que cargue la fruta  y no las maquinas, es  decir regresar a la época  colonial.

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.