Organizaciones femeninas, organizaciones populares y el pueblo en general sigue protestando y exigiendo que enfrente la justicia panameña, el norteamericano que asesinó a una panameña, en provincias centrales, según se desprende de versiones periodísticas locales. Igualmente se dice que el autor del horrendo crimen es un norteamericano que goza de inmunidad diplomática y se sospecha que ya no se encuentra en el territorio nacional.
La joven asesinada responde al nombre de Vanessa Rodríguez, quien fue ultimada el pasado 23 de junio.
Según la Defensoría del Pueblo, en lo que va del año, o sea el primer semestre, se han producido 26 muertes violentas de mujeres en el país, de las cuales se estima que 22 fueron femicidios.
El Observatorio Panameño contra la violencia de género, señala que desde el año 2009 hasta el mes de junio de 2014, se han reportado 343 homicidios de este tipo.
Ahora mismo todo esta en manos de la justicia estadounidense así que solo queda esperar a que pague por tan horrendo crimen de Vanesa Rodríguez. ¿Se podrá juzgar a alguien que cometió un crimen en otro país?
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net