Comisión Permanente de CNTP de apoyo al INADEH

Este viernes 17 de marzo se reunió la Comisión Permanente de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá que está dirigida por el Secretario de Educación Elberto Cobos y la Sub-Secretaría de Educación Olivia Casas en conjunto con otros compañero del Sefas, Sincasacosipa, dirigentes de la Atum y Sitracepa.

Una de las funciones de ésta comisión es divulgar los seminarios que se imparten en la “institución más querida por la población panameña y en particular de los que han necesitado de una formación profesional”

Por formación profesional se entiende todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral, cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida. Actualmente en la mayoría de países se le conoce como Educación y Formación Profesional.

Los países de la OCDE ya llegan a niveles recomendables del 70% de los estudiantes egresados de la ESO (Educación secundaria obligatoria).

Para ello, y dependiendo de la especificidad de cada país, suelen encontrarse tres subsistemas de formación profesional:

Formación Profesional Específica o Inicial: destinada, en principio, al colectivo de alumnos del sistema escolar que decide encaminar sus pasos hacia el mundo laboral, cuyo objetivo es la inserción laboral.
Formación Profesional Ocupacional (FPO): destinada al colectivo que en ese momento se encuentra desempleado, cuyo objetivo es la reinserción laboral de la persona.
Formación Profesional Continua (FTE): destinada al colectivo de trabajadores en activo, cuyo objetivo es la adquisición de mayores competencias que le permitan una actualización permanente del trabajador al puesto de trabajo que desempeña u optar a otro, lo que en definitiva se resume como un aumento de su empleabilidad.

Visite el sitio web del INADEH: http://www.inadeh.edu.pa/? donde podrá visitar los distintos seminarios y cursos e inscribirse o hacerlo en nuestras oficinas o en la oficina de los sindicatos

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.