Ampliación al Día.

6339-ampliacion-del-canal-de-panamaEn años pasados se dio un suceso que dividió la opinión del movimiento organizado, fue la ampliación del Canal de Panamá, nuestra gloriosa central oriento a sus bases sobre la necesidad de ampliar dicha zona, a pesar de los calificativos que se nos decían en su momento por quienes pensaban lo contrario.

El tiempo demostró la necesidad de hacer dicha obra y como muchos ya sabemos la misma inicio, en la actualidad existe una crisis creada por el consorcio GUPC que está conformado por tres transnacionales y una empresa local, el mismo aduce que para terminar la obra la ACP debe desembolsarle 1,685 millones de dólares, de manera casi mafiosa este grupo ha disminuido el ritmo de los trabajos reduciendo personal de 10,000 trabajadores solo quedan aproximadamente 2,000.

Hemos podido saber por los medios de comunicación que un funcionario del actual gobierno estuvo varios meses negociando en el exterior con la principal empresa de dicho consorcio para ponerse de acuerdo y hacer una adenda al contrato de la ampliación, esta administración gubernamental ya ha sido denunciada por esta mala práctica.

Estamos en un punto donde no podemos echar para atrás, a un lado debe quedar eso de que yo estuve de acuerdo con la ampliación y tu no. Debemos tener claro que el Canal de Panamá pertenece a toda la población gracias a los sacrificios que hicieron nuestros mártires y que no pertenece a ningún administrador y mucho menos a ningún gobierno de turno.

La CNTP exhorta a toda la población, pero sobre todo al movimiento organizado a luchar en unidad como ya lo hemos hecho, en contra de estas transnacionales que pretenden traer sus políticas de abuso a nuestro país y exigir al gobierno que haga respetar el contrato firmado y no se convierta en cómplice de esta ruin acción, el Canal y sus beneficios es de los panameños y es a ellos a quien debe beneficiar.

Unidos Somos Fuertes……….

 

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.