Compra Directa por Escasez

CSSLa Caja de Seguro Social ha tenido que realizar algunas compra directa de ciertos medicamentos que se encuentran agotados, debido al alto uso de los mismos en los asegurados y beneficiarios, ya que nuestra institución realiza un estudio anual sobre los usos de los medicamentos y así mismo realiza la compra de ellos, pero no fue lo suficiente para este año.

En esta compra directa, por la necesidad urgente, se le compro a la empresa C.G Haseth, la cantidad de 3,200 interferón beta 1b, 250mg viales de jeringuillas pre rellenadas por un valor de B/. 278,400.00.

También se adquirió en compra directa la la cantidad de 680,400 trimetazidina 35mg por un valor de 299,376.00 a la empresa Ramón González Revilla.

Esta última empresa es la que mantiene conflicto con los trabajadores, utilizando artimañas y toda clase de bajeza, para perjudicar a los que le generan la plusvalía, cabe señalar que el artífice de este pleito es el Licenciado Luis Felipe Cedeño, en complot con algunos funcionarios público del MITRADEL .

Dentro de 2 a 3 meses volverá nuevamente a licitar estos productos, pero esta vez para poder bajar el costo de sus precios, ya que mucha veces las empresas cuando se les compra de forma directa elevan los costos de los medicamentos, tal es el caso de la Interferón beta 1b, 250mg viales de jeringuillas pre rellenadas, el cual este medicamento tiene un valor unitario de 87.00 c/u para utilizarlos en pacientes cada dos días y así se dan los casos, en los diversos medicamentos, lesionando el patrimonio y la salud de los trabajadores.

Lo que acontece en el momento de la licitación por precio único, es que su costo es mucho mas bajo, pero siempre hay alguna empresa que impugna la compra y esto alarga el proceso de adquisición del medicamento y es por eso que se ven afectados los asegurados, al momento de adquirir el medicamento, a causa de empresas mal intencionadas que solo buscan obtener mayor ganancia a costa de los asegurados que somos los verdaderos dueños de esta Institución.

 

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.