Felicidades al Frente Amplio por la Democracia, Una Nueva Esperanza

FADConfieso que me siguen asaltando serias dudas sobre el próximo torneo electoral que debiera celebrarse en nuestro país en mayo del 2014. Mismas que van desde la pulcritud de las mismas llegando hasta la posibilidad de la no celebración o posposición del evento final, todo ello debido en primer lugar al grado de descomposición del modelo político impuesto por el Tío Sam después de su última invasión de 1989, pasando por la voracidad desmedida de una de las facciones de la clase dominante (la que esta en el poder) y finalmente por el hastío que sentimos y manifestamos diariamente los de abajo, por todo este orden injusto de cosas.

Pese a todo ello creo mi deber como militante político del cambio social, manifestar públicamente mis felicitaciones sinceras a los compañeros del Frente Amplio por la Democracia FAD que en el día de ayer le comunicaron a la nación que sobrepasaron el mínimo de adherentes exigidos por nuestro injusto sistema electoral. Lo hago (felicitarlos) no por haberse constituido en partido político legal, puesto que ese estatus frío lo otorga un sistema excluyente como ya dije es injusto, además de que todos los militantes del movimiento popular y social (que somos los que importamos) sabemos que desde hace ya mucho tiempo son un partido político legítimo y con vigencia. Lo hago porque constituye un objetivo auto fijado que se alcanzó, con el esfuerzo sostenido de todos sus integrantes de dirección y de base. Los felicito por cumplir con un proceso nacional de organización y de expresión de las ideas políticas alternativa, distintas a las nada novedosas de los partidos tradicionales de nuestra sociedad.

Después de haber recorrido un importante trayecto de militancia política revolucionaria desde mi juventud, sé lo difícil que resulta para los sectores populares jugar al juego de la democracia restringida de la clase dominante o mal llamada Democracia Representativa. Estoy seguro que en el siguiente balance que harán los compañeros se encontraran con un panorama nuevo y más extenso en posibilidades y riqueza política, que aquel en el cual comenzaron esta difícil tarea. Las diferencias conceptuales no me impide de ninguna manera manifestarles mi más sinceras felicitaciones a esta titánica labor de conducir a los sectores sociales de la protesta reivindicativa a la acción pura y netamente política.

Seguro estoy de que pese a el logro, sus dirigentes curtidos en la lucha social, sabrán valorar de manera justa las posibilidades de participación en el sombrío proceso electoral que ya comenzó. Se trata no solo de un partido para sacar votos y disfrutar de subsidio del estado como todos los demás legalmente constituidos. Se trata de una herramienta del movimiento popular para seguir construyendo desde lo social alternativo y pro-positivo, un Panamá distinto de todos y todas, para Todas y Todos.

Por: Lorenzo Bayano

 

Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.