Transporte Colectivo un Caos sin Resolver

Desde que inicio el nuevo transporte colectivo en Panamá, el 28 de diciembre del 2010, muchos panameños pensaron que los problemas habían acabado, que la solución estaba lista y que ya no habría que madrugar para la espera del bus, pues lamentablemente no ha sido así, en lo que va ya casi dos años del ingreso del servicio del Metro Bus, las quejas del transporte van en aumento.

El mal servicio está dejando a la población indignada, hasta con cierres de calles y avenidas han realizados los usuarios, para ver si se les presta la debida atención al problema y se llegue a una solución cuanto antes.

Ya que este servicio antes funcionaba con alrededor de 1,500 unidades de los denominados buses colegiales “DIABLOS ROJOS”, la propaganda mediática y el constante cambio a la ley del transporte y los altos costos de los equipos y la falta de mantenimiento, llevo a provocar quejas de los usuarios hasta tal grado que, culmino con la eliminación de estos; hoy día la empresa MI BUS mantiene alrededor de 1,000 unidades en servicio, pero ya hay algunas unidades tiradas en el patio, producto de choques y otras situaciones y qué decir de la falta de conductores.

Alrededor de 92,000 usuarios utilizan este servicio a diario, que prácticamente es igual al anterior servicio, solo que con cambios de unidades y aire acondicionado.

Lo lamentable, es que el servicio es ineficiente, hay pocas unidades, en su mayoría están ya con problemas en los aires acondicionados que gotean como lluvia, algunas giratorias ya no dan vueltas, puertas con deficiencias e incluso ya han ocurrido algunos accidentes con usuarios por el descuido del transportista al cerrar con anticipación la puerta de salida o de entrada.

Lo más incomprensible, es ver las paradas abarrotas de usuarios y observar el metro bus pasar con el letrero en tránsito, lo peor es que antes los buses eran de ruta fija, ahora cambian a cualquiera ruta, mientras los usuarios esperan por más de (1 ½) hora y media, lo insólito es no tener parada donde refugiarte de la lluvia y del sol y ya hace casi (2) dos años que están circulando la nueva concesión del Metro Bus.

A pesar de toda esta situación el gobierno pide calma y dice que ya se solucionara el problema, mientras tanto los usuarios deben levantarse a las 3:00 de la mañana para ver si pueden llegar a tiempo al trabajo, fuera de los grandes congestionamientos vehiculares que inician ya casi a las 4:30 de la mañana.

Por otro lado, ya las empresas registran pérdidas millonarias  en su producción, debido a las masivas tardanzas que se ven obligado los trabajadores, ya que el ineficiente servicio rompe barrera y esquemas tradicionales.

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.