Transporte Público un Mal Sistema

Hay contradicciones en la concesionaria del transporte colectivo MI BUS, ya que la misma no prestara el servicio en varias rutas las cuales están inscrita en la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) como troncales,  alegando que no son rentables, pero sin embargo han creados rutas que en verdad nunca han estado registradas y que hay escasos usuarios.

Tal es el caso de las rutas de Concepción, San Pedro y Panamá viejo, las cuales según la empresa MI BUS no son rentables, pero la pregunta nuestra es ¿cómo han estado funcionando por más de 30 años? prestando el servicio continuo a estas comunidades.

El problema radica que estos usuarios serán afectados gravemente, en dos cosas, primero: que se les aumento el pasaje ya que ingreso la ruta de corredor sur, la cual no llena la totalidad del recorrido por estas comunidades y segundo: los usuarios deberán recorrer distancias para lograr un bus.

Esta situación llevara a estas comunidades a emprender una lucha ya que sus afectaciones tanto económica como física, ponen en riesgo la seguridad de estos ciudadanos, por el alto índice de criminalidad y la falta de seguridad que vive el país y a esto se une la falta de paradas en donde el transporte público debe dejar a los usuarios.

La empresa Equipamientos Urbanos de Panamá (EUPAN) es la encargada de construir las paradas, habría que preguntarse del porque todavía no ha inicio la construcción de dicha licitación, ¿será que la Contraloría no ha refrendado el contrato aun?

Dentro de las otras anomalías que encontramos en el transporte, es que estos no hacen todos los recorridos de su ruta, ya que después de terminado su turno dejan a los usuarios a medio camino, manifestando que deben entregar al bus a su debida piquera, y que elijan otro transporte; parece que las cosas no han cambiado nada, seguimos con las mismas situaciones del sistema anterior y aun peor.

Le solicitamos al gobierno nacional y a la empresa MI BUS que mantengan las rutas existentes en estas comunidades y que preste un mejor servicio de calidad y eficiencia hacia los usuarios, ya que la muestras que dan es que el servicio va en decadencia.

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.