Solidaridad con los trabajadores de COPA

Solidaridad con los trabajadores de COPA

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) solicita al movimiento sindical internacional la solidaridad con los trabajadores de la Compañía Panameña de Aviación (COPA) por los despidos injustificados que han  venido realizando en los diferentes puestos de trabajos.

La empresa viene violentando los derechos constituidos plenamente en el Código de Trabajo y en su Convenio Colectivo al igual lesionando los derechos humanos de la clase obrera, ya que es una de las características más usuales de esta empresa.

Los propietarios de esta empresa es la familia Motta, con gran poder económico y político en nuestro país, incluso con el gobierno actual.

Igualmente el bufete de Abogados Mendoza, Valle, Arias y Castillo,  son los  asesores legales de COPA y tienen  mucha influencia en el Ministerio de Trabajo y desarrollo laboral.

Ya que despiden a los trabajadores con hechos ficticios y oscuros y no concretos estipulados en el artículo 214 del Código Laboral, infringiendo en dicha norma, ya que al final pierden sus puestos de trabajos; basado en esto, denunciamos públicamente a esta empresa al falsear hechos no realizados por los trabajadores.

Ante esta situación que se lesiona los derechos de los trabajadores, solicitamos vuestra solidaridad y el apoyo a los 156 trabajadores despedidos injustamente.

¡RESPETO AL DERECHO HUMANO Y LABORAL!

Área Internacional de al CNTP

 

Autor entrada: Administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *